14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Regidores arman “circo” en la “mañanera” de Guadalupe Mora

Este 13 de agosto, los regidores de la bancada de Morena armaron un “circo” durante la conferencia matutina encabezada cada viernes por la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez.

La alcaldesa de Mexicali, recién iniciaba su jornada informativa cuando ingresó un grupo de ediles, entre ellos Sergio Tamai, Arnoldo Douglas, Cleotilde Molina y José Ramón López Hernández, de la bancada de Morena, y solicitaron una reunión con la Presidenta Municipal.


Publicidad


Mora Quiñónez interrumpió su mensaje para explicar que pretendía hacer foros para tener plena certeza del funcionamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y del traslado “parcial” de sus funciones a los municipios.

Sin embargo, los regidores Sergio Tamai y Armando Douglas, comenzaron a increpar a la Presidenta, gritándole y encarándola.

Mora Quiñónez tomó sus pertenencias y se retiró del lugar mientras los ediles le gritaban que exigían una sesión de Cabildo para poder votar el punto de acuerdo que de marcha atrás al proceso de municipalización parcial de los servicios de agua.


Publicidad

 


La alcaldesa salió del salón de Cabildo, pero fue perseguida por ambos ediles, quienes continuaban gritando y amagando a la Alcaldesa, exigiéndole una reunión y que les diera la cara para hablar sobre el conflicto del agua.

La “persecución” culminó en los pasillos de Comunicación Social y Relaciones Públicas, donde existe una puerta que conecta a su oficina.

El regidor José Ramón López Hernández, fue entrevistado a las afueras del Cabildo y comentó que no estaba muy de acuerdo con este tipo de situaciones, pero si insistió en que es urgente sostener una reunión para sacar el tema adelante.

Comentó que el punto de acuerdo tiene como objetivo anexar la opinión del Cabildo en contra del decreto enviado por el Congreso del Estado para rechazar el traslado de las comisiones a los municipios.
Agregó que también se pretende presentar un exhorto al Congreso del Estado, para que analice, y en su caso, derogue la reforma aprobada por la pasada Legislatura.

López Hernández aseguró que la negativa de la alcaldesa se debe a que le fue prometida la dirigencia estatal de Morena si se negaba a sesionar el Cabildo o si sacaba adelante la votación en favor del proyecto del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Minutos después de la escandalosa irrupción y persecución, los regidores fueron invitados a una reunión de media hora, aproximadamente, para acordar llevar a cabo una sesión de Cabildo, el lunes 16 de agosto, donde se verá el destino del dictamen 0321, en la Comisión de Gobernación, que pretende rechazar la iniciativa del Gobernador.

Cabe recordar que el día jueves se intentó sesionar por iniciativa de los regidores, pero Mora Quiñónez no se presentó debido a que tenía agenda en Ensenada, por lo que dicha sesión no tuvo validez y terminó por cancelarse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas