13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detenidos por privación de transportista, involucrados en más secuestros y extorsiones

La banda delincuencial que privó de la libertad a un transportista y fue rescatado por elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el miércoles 11 de agosto, en la colonia Los Lobos, en Tijuana, ha participado en por lo menos siete secuestros y extorsiones.

Información revelada a ZETA señala que el día de los hechos fueron detenidos Eloy Adrián Valenzuela de 35 años,  Julio César Montes Lugo de 32 años, Jorge Castillo Valenzuela de 38 años, Eleazar  Valenzuela Moreno de 36 años, Sihomara Cecilia Soto Escarrega de 30 años; y la menor Dulce del Carmen de 16 años; todos originarios de Guasave, Sinaloa; Juan Carlos Miramontes Hernández  de 27 años, de Iztapalapa, Ciudad de México.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Rescatan a transportista privado de la libertad; hay 7 detenidos


Publicidad

 


 

 

 

 

Datos de la Mesa de Seguridad refieren que la banda de secuestradores se dedicaba principalmente a la privación de delincuentes, sin embargo recientemente “levantaron” a un transportista identificado como José N, de 49 años, originario de Calpulalpan, Tlaxcala.

A la víctima la mantuvieron cautiva en un domicilio situado en la calle Lobato en el fraccionamiento Los Lobos, sitio en donde fue rescatada por elementos de la Unidad Antisecuestros de la FGE y Sedena.

Cabe destacar que a los detenidos les fueron confiscaron varias armas de fuego, dos frecuencias policiacas y una identificación de una empresa denominada Servicios Integrales en Seguridad y Custodia con domicilio en la colonia El Encanto, en Tecate, Baja california. Además una “patrulla clonada” y dos vehículos sedán.

 

Dentro de la información revelada a este semanario destaca que a los delincuentes  se les relaciona con policías de corporaciones estatales y federales, presuntamente con el apoyo de ellos se dedicaban a robar droga a células de cárteles de Sinaloa, Jalisco y Tijuana.

Al grupo delictivo se le involucra con otros secuestros y extorsiones denunciados en la entidad, los cuales se encuentran en investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas