17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pide CCE Tijuana incluir propuestas en agenda de la gobernadora electa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana pidió a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila que en su agenda incluya la propuesta del organismo empresarial que pugna por privilegiar obras de infraestructura, gestoría y seguridad, así como dar continuidad a medidas de prevención contra el COVID-19.

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, detalló los tres ejes para proseguir con la ruta de crecimiento económico “En materia de infraestructura necesitamos más obras, para ello es importante que se reactiven las Asociaciones Público Privadas (APPs), para efectos de valorar los procesos de licitación con organismos como la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)”.


Publicidad


La falta de infraestructura en cuanto a la generación de energía es algo prioritario, toda vez que por mucho tiempo el gobierno federal ha prometido interconectar a Baja California a la red nacional, o bien, fomentar las energías renovables, donde estamos en un punto estratégico.

El segundo eje es retomar las mesas de seguridad con las autoridades, ya que éstas se dejaron de lado por pleitos políticos y eso se vio reflejado en las estadísticas. “Ahorita la actual administración municipal hace lo que puede, pero es importante la comunicación con el gobierno del Estado; somos de las ciudades más peligrosas del mundo”, resaltó.

El presidente del CCE añadió que el tercer eje es sobre desarrollo económico que necesita de mucha gestoría con el Congreso de la Unión, con el fin de obtener más recursos para desarrollar las vocaciones económicas de la entidad.


Publicidad

 


Asimismo, consideró importante que las empresas continúen con la implementación de los protocolos de prevención sanitaria, dado que estamos en la tercera ola de contagios de COVID-19 y resulta necesario no bajar la guardia.

“Es importante que sigamos con los protocolos, siempre es una incertidumbre el repunte, pero si las industrias, los comercios y, en general, todo el desarrollo económico seguimos con los protocolos y somos responsables podremos mantener esa consistencia”, abundó en un comunicado, difundido este 29 de agosto de 2021.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas