18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Olga Sánchez Cordero deja la SEGOB; se reincorpora al Senado, el cual busca presidir

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, actual titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) -la primera mujer en la historia en ocupar dicho cargo-, presentó, este jueves 26 de agosto, su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, ello con la intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Así lo confirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, a través de su cuenta de la red social Twitter. “Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida”, escribió.


Publicidad

 


La todavía funcionaria federal, de 74 años de edad, desmintió, el pasado 2 de junio, a través de su cuenta de la red social Twitter, las versiones periodísticas que aseguraban que presentó su renuncia como titular de la SEGOB, tras la salida de su vocero, Omar Cervantes Rodríguez.

“Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus “fuentes” pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo”, escribió la funcionaria federal.

Un día antes, el 1 de junio, Omar Cervantes Rodríguez renunció a su cargo como director general de Comunicación Social de la SEGOB, tras el escándalo de un audio, en el que presuntamente se le escucha decir que Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, estaría apoyando a Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato a gobernador por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El 6 de febrero del 2019, la funcionaria federal omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 28 de diciembre del 2009, un departamento -el 2203 de la torre Park Square en Houston, Texas, Estados Unidos-, con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos, según avalúos oficiales y el tipo de cambio actual.

Según información recabada por el diario Reforma, de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del penthouse -ubicado en el piso 22, el último de dicho edificio-, y que tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados).

¿QUIÉN ES OLGA SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA?

Olga Sánchez Cordero Dávila fungió, desde el 1 de diciembre de 2018, como titular de la SEGOB, siendo la primera mujer que ocupa dicho cargo. También fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995, hasta noviembre del 2015.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También es la primera mujer Notaria Pública en Ciudad de México, cargo por el cual tiene licencia.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas