Monitorean trayectos de unidades con taxímetro digital en Tijuana

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados viernes, 6 agosto, 2021 7:29 AM

La nueva aplicación ya funciona en más de 315 unidades de transporte público y tendrá un botón de pánico para que choferes y pasajeros soliciten ayuda en una emergencia

 

 

Desde el edificio del Sistema Integral del Transporte (SITT) de Tijuana, se monitorean los trayectos y movimientos de las 315 unidades de Taxi Libre que cuentan con el taxímetro digital adquirido por el Gobierno del Estado. El diferenciador del servicio de transporte avalado por el gobierno es la alerta de pánico que, por ahora, solo pueden usar los choferes de los taxis libres con el dispositivo y al encenderlo, la atención de la policía podría ser inmediata, dice el coordinador estatal de delegados, Alejandro Flores.

“La idea es que todas las unidades a cargo del IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable) estén monitoreadas por personal del IMOS . Las verdes están haciendo uso de la aplicación y las azules inactivas, pero esperando pasajeros”, dijo el coordinador Flores.

El proyecto trata de ser la competencia de aplicaciones de transporte privado como Uber y DiDi. Supuestamente para mediados de septiembre ya estará disponible la aplicación para los sistemas de Android e iOS desde donde los pasajeros podrán solicitar el servicio y tener un botón de pánico para llamar a la policía en caso de alguna emergencia. Lo que está pendiente es la posibilidad de hacer pagos mediante internet.

Foto: Ernesto Eslava/Alejandro Flores, coordinador de delegados

“El botón de pánico es del chofer o del usuario. Cualquiera de los dos o los dos al mismo tiempo. Y va a haber otro. Va a haber un botón de pánico dentro del automóvil por si te roban el teléfono o la tableta va a haber forma de presionar el botón dentro del automóvil y llamar a una emergencia dentro del automóvil”, insistió el coordinador de delegados.

El IMOS calcula que las tarifas son competitivas con el mercado. “6 pesos el kilómetro y dos pesos el minuto. Una vez más: los 50 pesos de banderazo incluye el primer kilómetro”, dijo Flores sobre el taxímetro digital mientras que el banderazo inicial de Uber cuesta 32.88 pesos y el kilómetro transitado está por debajo de los 5 pesos.

Comentarios

Tipo de Cambio