14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La Secretaría de Salud advierte sobre posible golpe de calor

Se recomienda a la población extremar precauciones por el aumento en las temperaturas del estado y así evitar un golpe de calor, deshidratación y diarrea; así lo indicó la Jurisdicción de Servicios de Salud.

En el último mes se ha presentado una intensa ola de calor en la región que puede llegar a provocar malestar en la población, sobre todo si se expone al sol durante mucho tiempo y se trata de personas vulnerables; como lo son niños, personas de la tercera edad y enfermos.


Publicidad


Para evitar los efectos negativos de un golpe de calor se recomienda a los ciudadanos evitar exponerse al sol durante mucho tiempo, procurar quedarse en la sombra en caso de tener que salir, hidratarse bebiendo agua con frecuencia, reducir actividades físicas y que impliquen esfuerzo.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, que si una persona sufre un golpe de calor, los síntomas son: sed intensa, vómito, sensación de sueño y letargo; así como respiración lenta, por lo que puede ingerir “Vida Suero Oral”, el cual está disponible y es gratuito en los centros de salud.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas