Inician colecta para comprar ambulancia a la Cruz Roja

Foto: Cortesía
Ezenario BCS martes, 3 agosto, 2021 12:00 PM

Alianza Civil convoca a las y los sudcalifornianos a colaborar con la causa; requieren recolectar 230 mil pesos para adquirir la unidad para la benemérita institución

Ante la situación económica que atraviesan diversas corporaciones que se dedican a brindar atención prehospitalaria en Baja California Sur, la Alianza Comunitaria ha iniciado una campaña de colecta en apoyo de la Cruz Roja.

Se trata de un proyecto simple: pedir cooperación a las y los ciudadanos de la entidad para conseguir recursos que basten para la compra de una nueva ambulancia para la delegación de la Cruz Roja.

El movimiento denominado “Dale aire a BCS”, arrancó desde hace una semana; así confirmó la presidenta de la Alianza Comunitaria, Lucía Frausto. En entrevista detalló que el CRIT de la ciudad de La Paz posee una ambulancia totalmente equipada, la cual tiene un valor de un millón de pesos. Por medio de gestiones de la organización, se logró un acuerdo para comprar la unidad por 230 mil pesos.

La activista explica que el objetivo es reunir, mediante apoyo ciudadano, esta cantidad y obtener este vehículo para beneficio de la Cruz Roja, institución que no ha podido realizar sus colectas anuales por el riesgo de contagio de COVID-19 que representa una actividad de este tipo.

“Digamos que se benefician dos organizaciones muy importantes que han estado trabajando muchísimo ahorita durante la pandemia. El CRIT ha estado respaldando a la rehabilitación de pacientes postcovid y la Cruz Roja ha atendido a muchísimos pacientes”, respondió.

Para cualquier donación, puedes hacerlo a estas cuentas bancarias: BANCO- BBVA Cuenta para depositar en pesos: 0115289386, Clabe: 012045001152893861; cuenta para depositar en dólares: 0115289475, Clabe: 012045001152894750.

Asimismo, para solicitar recibo deducible puede enviar comprobante de pago a: contact@loscaboschildren.org con los siguientes datos fiscales: Los Cabos Childrens Foundation, A.C. (RFC: CCF 060118 TV3).

Lucía Frausto recordó que durante los 16 meses que lleva la pandemia, las corporaciones han adquirido más responsabilidades por un mayor número de atención de reportes en sus comunidades.

Recalcó que para cubrir los insumos y subsanar la precariedad, la sociedad debe unirse y colaborar con las y los elementos que trabajan a favor de la ciudadanía.

“Esto va para largo y lleva ya mucho tiempo. Estamos desgastados como comunidad y están desgastadas las instituciones, pero en conjunto podemos beneficiarnos todos y sacar adelante la situación”, reiteró.

Cabe recordar que la Alianza Comunitaria es un movimiento conformado por 191 asociaciones civiles, empresas y ciudadanos. Se conformó al inicio de la crisis sanitaria para proveer alimento a las personas vulnerables.

El trabajo realizado a través de más de 45 mil horas de voluntariado, permitió que el movimiento detectara nuevos polígonos de pobreza y pobreza extrema que no estaban en el mapeo de autoridades municipales, estatales y federales.

Durante seis meses, llevaron más de 200 mil despensas a 96 mil familias en situación de vulnerabilidad por la parálisis económica; en total, a más de 400 mil sudcalifornianos.

Comentarios

Tipo de Cambio