18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FGE expulsa a más de 300 familias del cerro Las Abejas

 

A punto del mediodía de este martes 10 de agosto elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, realizaron un operativo para desalojar a más de 300 familias que se encontraban instaladas en las faldas del cerro de Las Abejas de manera irregular.


Publicidad


De acuerdo con información proporcionada por las dependencias de seguridad a ZETA, para el operativo que cercó los accesos de alrededor del cerro Las Abejas, se movilizaron por parte de la FGE a 180 elementos y por parte de la Policía Municipal fueron 90 efectivos.

El desalojo se llevó a cabo con maquinaria pesada: tractocamiones, excavadoras, grúas y camiones de volteo, con el logotipo de la empresa “Rio Tijuana Compañia Constructora”; de acuerdo con el Registro Público del Comercio, consultado por este semanario, los socios de esta firma son los hermanos Maria Guadalupe, Jorge Eduardo y José Alejandro Valenzuela Moreno, Jorge Maldonado Rotter y Maria de los Ángeles Delgado Rubio de Rotter.

Cuando comenzó la movilización de unidades de seguridad y de remolque para llevar a cabo el desalojo, elementos de la fiscalía les indicaron a los habitantes de esta zona que tenían 30 minutos para sacar sus artículos de valor, antes de que entrara la maquinaria pesada y derrumba sus casitas de madera, cartón y unicel.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

En la opacidad, negociación de 30 hectáreas para invasores

 

El pasado jueves 22 de julio, a las faldas del cerro, durante la “Jornada por la Paz” y violando “la veda” estipulada en la Constitución, en la fracción VIII del Artículo 35 (para la aplicación de la consulta popular), el gobernador Jaime Bonilla Valdéz anunció la venta de 400 lotes de 160 metros cuadrados a personas que estaban asentadas de manera irregular para que desalojaran el área.

Sin embargo, llegó primero la expulsión de las más de 300 familias por parte de la FGE que la solución paliativa que prometió el titular del ejecutivo.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas