Fantasma

Foto: Archivo
Columnaz lunes, 30 agosto, 2021 12:00 PM

Javier Vera Delgado, exsubdirector de Infraestructura, fue nombrado nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), en sustitución de Marcelino Márquez Wong. El movimiento se da en medio del atropellado proceso de municipalización del agua que ha dejado ya un enfrentamiento directo entre un grupo de ocho regidores y el alcalde Armando Ayala, escalando a solicitud de juicio político y suspensión provisional por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Más allá de si Vera Delgado es o no el personaje técnico que la Cespe necesita, uno de sus antecedentes próximos no lo deja tan bien parado. El ahora titular de la dependencia (estatal o municipal) fue uno de los funcionarios municipales involucrados en la trama de las constructoras “fantasmas” que se crearon poco antes y durante la campaña del 2019, que después obtuvieron contratos municipales en procesos de invitación en los que figuraban los mismos personajes; es decir, a modo.

Mientras los ciudadanos de Ensenada viven una verdadera crisis con la falta de agua y la contaminación provocada por la obsoleta infraestructura de las plantas de tratamiento, en el gobierno las prioridades parecen ser otras.

Comentarios

Tipo de Cambio