14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Equipan a bomberos en su día

Como parte de la celebración del Día del Bombero, la Dirección de Bomberos de Tijuana recibió 7 camiones nuevos abastecedores de agua, 3 máquinas extintoras y 3 camionetas pick up, así como equipo para el personal operativo.

El equipo fue entregado este viernes 27 de agosto, por el Ayuntamiento de Tijuana, en una ceremonia realizada en el Parque Morelos, a donde acudieron los bomberos, algunos acompañados por sus familias.
Oscar Páez Ruiz, director de Bomberos Tijuana, especificó que todas las unidades son nuevas, con excepción de las máquinas extintoras.


Publicidad


“La inversión fue de 56 millones de pesos, gestionada y aprobada por la señora alcaldesa – Karla Patricia Ruiz MacFarland – reconozco que hace mucho, por hacer a esta Ciudad crecer altamente día a día, y con la cantidad de servicios estamos en las misma condiciones” especificó el Director de Bomberos Tijuana.

El momento más emotivo llegó cuando se reconoció a los capitanes que dirigieron la corporación, varios de ellos ya  han fallecido.


Publicidad

 


Por su parte, Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, calificó como héroes por el trabajo que realizan.

Agregó que le sorprendió el interés que tienen los bomberos de actualizarse, recordó que se realizó un foro para rescates en edificios verticales y arribaron  bomberos de todo el Estado.

“En el evento de la volcadura de la pipa, tuve la fortuna de estar ahí en el centro de los drones y vi todo lo que pasó.

La pronta reacción, la contención de los daños, la contestación de los líquidos, me dejó impactado, soy un testigo del rendimiento extraordinario que ustedes llevaron ahí”, afirmó el Secretario de Seguridad de Tijuana.

Antes de finalizar la ceremonia, Karla Patricia Ruiz MacFarland, alcaldes de Tijuana, indicó que le hubiera gustado haber hecho más compras en favor de los bomberos, sin embargo, logró que la mayoría de las unidades son de modelo reciente.

“Queremos comprar cosas de gran calidad y que sean buenas, no quiero dejar cosas…pipas viejas que después estén en talleres” afirmó la alcaldesa de Tijuana.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas