17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a sobrino del “CH”, ex sicario de los Arellano Félix

Con un fusil de asalto chapeado en oro, fue detenido Joshua Guillermo Bogarin Barrón de 29 años de edad, sobrino de David Barrón Corona, ex sicario del Cártel Arellano Félix, presunto generador de violencia en Playas de Tijuana, el martes de 10 de agosto en la colonia Laderas del Mar.

Información obtenida por ZETA, refiere que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación desarrollaban una investigación cuando Bogarin Barrón, a bordo de un vehículo BMW Serie 3,  trató de huir de las autoridades, iniciándose una persecución que culminó en la calle Baja Mar.


Publicidad


Al momento de la detención, al sujeto le fue asegurado un fusil de asalto calibre .223, recubierto en chapa de oro, una Glock  calibre .40, 46 cartucho útiles, 1 cargador doble disco con capacidad para 100 cartuchos, y un vehículo BMW Serie 3.

Datos vertidos en la Mesa de Seguridad señalan que el detenido es presuntamente uno de los principales generadores de violencia en la zona de Playas de Tijuana, teniendo bajo su mando varias células delictivas, que realizaban trasiego de droga en la modalidad conocida como “mulas ciegas”, tráfico de personas y armas de fuego.

Bogarin Barrón, nació el 13 de septiembre de 1991 y es originario de San Diego, California y entre sus antecedentes en México, datados entre 2010 y 2011, destacan delito de daño en propiedad ajena, una detención por Policía Municipal de Tijuana por causar molestias en vía pública y realizar actos que inducen al vicio.


Publicidad

 


Cabe destacar que Joshua Guillermo es sobrino de David Barrón Corona, alias “Popeye” y/o “CH”, quien fuera líder de los pandilleros del Barrio Logan quienes fungieran como sicarios para los hermanos Arellano Félix, y quien falleció en 1997, producto de un fuego cruzado en el atentado al periodista Jesús Blancornelas, director del Semanario ZETA.

Joshua Guillermo Bogarin Barrón será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas