12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dando batalla

Reversionando sus éxitos, el ícono rasta-argentino Fidel Nadal celebra 36 años en la música con el álbum “El negro sigue en guerra”, material en proceso de producción que reúne a Los Caligaris, Pablo Lescano (Damas Gratis), Los Auténticos Decadentes, Los Ángeles Azules; además de Santa Fe Klan e Instituto Mexicano del Sonido para interpretar “International Love”.

“No imaginaba la magnitud de lo que representaría esta espectacular colaboración con Camilo (Lara, del Instituto Mexicano del Sonido) y Santa Fe Klan. Combinamos muy bien, la canción ha sido repunte con la acertada visión que tuvimos los tres”, precisó el oriundo la capital argentina, quien encabezó la embrigante entrega de reggae, rap y cumbia.


Publicidad


“Sin duda, ‘International Love’ es la canción que más apego tiene con el público, todavía la seguimos reversionando y cada corte es una canción diferente”, precisó a ZETA el ex Todos tus Muertos, quien califica su trigésimo sexto aniversario como un proceso de aprendizaje.

“Soy agradecido con la música y la vida, del esfuerzo de décadas, de seguir y que la gente conecte con mis letras. Ahora veo a la distancia las anécdotas, la experiencia, lo bueno, malo y mediocre, los errores y el aprendizaje. Aún tengo fuerza, ganas, pasión y amor por cantar, la música es parte de mi ADN”, subrayó la voz de “Necesito tu amor”.

Sin etiquetas, Nadal, de 55 años, encamina sus sonidos por la tierra donde abrió los ojos por el reggae y la mezcla cultural de sus éxitos, que reinterpreta junto a las nuevas generaciones que crecieron con su música.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas