14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Toros pega primero en semifinal norteña

Con autoridad, Toros de Tijuana vencieron 10-5 a Acereros del Norte al arrancar la “Serie de Zona” del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Chevron. La serie de zona o semifinal del Norte, es a ganar cuatro de siete juegos posibles, y la mejor posición en la tabla general, ubicó a los “bureles” en segunda posición y a los monclovenses en el tercer peldaño, que además son los campeones reinantes.

Toros y Acereros se enfrentaron en nueve ocasiones en el calendario regular, en las que los “astados” dominaron con siete victorias por sólo dos de los coahuilenses. En el Estadio Chevron fueron tres triunfos para la escuadra que ahora dirige Homar Rojas.


Publicidad


El registro de estos dos rivales en playoffs tiene antecedentes de tres series y los campeones vigentes tienen ventaja de dos series ganadas (2015 y 2019) por una de los fronterizos (2016). Las dos ganadas por Monclova fueron en siete juegos y la de Tijuana en cuatro duelos.

En esta ocasión, iniciaron con feroz ataque de cinco carreras en la misma primera entrada, y una buena exposición de Joe Van Meter en la lomita le dieron al conjunto fronterizo la primera victoria de esta instancia a ganar cuatro duelos. La “furia azul” atacó primero con sonoro estacazo de Addison Russell por todo el jardín central, pero la alegría en el dugout visitante se desvaneció rápido, ya que Toros respondieron de manera categórica al cerrarse ese episodio inicial.

Los locales siguieron rayando la tirilla y en la segunda entrada le agregaron una más con hit impulsor de Ricky Álvarez; para el tercer acto, la llave siguió abierta con doblete de José Guadalupe Chávez que hizo volar a Isaac Rodríguez hasta la registradora para el 7-1.


Publicidad

 


La pizarra final cerró en 10-5 en la novena entrada, al timbrar Shane Robinson de “caballito”. Volvieron a jugar el miércoles 18, para trasladar la serie al Estadio Monclova por los siguientes tres juegos, del viernes 20 a domingo 22 de agosto y regresar a Tijuana para los duelos seis y siete de la próxima semana.

El ganador de esta instancia avanzará a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde se medirá al ganador de la llave que disputan Guadalajara y Aguascalientes. En la Zona Sur, Diablos Rojos chocará ante El Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco cruzarán camino con Leones de Yucatán.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas