14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Concesión de verificación vehicular, “sospechosa de corrupción”: COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Mexicali, Octavio Sandoval López, consideró que la entrega de la concesión de verificación vehicular por 15 años a una empresa extranjera es “sospechosa de corrupción”.
Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 10 de agosto, en las instalaciones del organismo patronal, consideró que resulta ilógico otorgar una concesión de esta naturaleza, sin ningún tipo de transparencia ni apertura para el análisis de los expertos en la materia.
Sandoval López indicó que esta medida resultará costosa y perjudicará precisamente a las personas de escasos recursos, porque: “Los ciudadanos no quieren andar en autos chocolate, un auto de mil 600 dólares, les costaba 2 mil regularizarlo”.
Reclamó que no se cuenta con un censo específico de los vehículos que no pasarán la verificación vehicular ni se ha explicado ¿qué pasará con las unidades que no lo cumplan?
Sandoval López aseveró que esto no resolverá remotamente la contaminación que se padece en la entidad, puesto que el principal problema se debe a la falta de pavimentación.
“La regularización de los autos chocolate es un golpe al bolsillo, pero no de los ricos, sino de los pobres, no les pega a los que traen un carro nuevo, los primeros 3 años traen holograma 0 o un auto híbrido o mil pesos no es un impacto para ellos”, refirió el representante empresarial, quien agregó que el diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, debe definirse si está a favor de un grupo de partido o de los ciudadanos.
“Lo primero que queremos es ver el contrato de concesión, ya que tengamos el contrato lo revisamos, lo que si creemos es que intervenga el Congreso para que lo revise”.
El presidente de Coparmex adelantó, que las próximas semanas analizarán interponer un amparo colectivo como ciudadanos, no como organismo empresarial.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas