14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Clausuran empresa harinera en El Sauzal

La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente de Ensenada, suspendió a la empresa San Carlos S.A. de. C.V. “Moon”, la cual se dedica a la elaboración de harina de pescado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, por no tener un dictamen de uso de suelo

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia, informó que al carecer de dicho documento el negocio contraviene con lo previsto en la Ley de Edificaciones en su artículo 57, y en el Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California, en sus artículos 20 y 275.


Publicidad


“Es importante destacar que este ordenamiento jurídico en su artículo 1 establece que su cumplimiento es de orden público e interés social”, indicó.

Recordó que las licencias y permisos son expedidos por su dependencia una vez que cumplen con todos los requisitos y condicionantes que sean procedentes de conformidad con lo previsto por la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, así como por el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.

El funcionario destacó que estos dos ordenamientos jurídicos establecen que su cumplimiento es de orden público e interés social.


Publicidad

 


 

Villalobos Buelna expuso que la dirección tiene distintas quejas de que varias empresas, relacionadas con la actividad la de industria harinera de pescado, expiden residuos y olores perjudiciales al ambiente.

Advirtió que estarán realizando diversas inspecciones a las empresas del ramo, a fin de que se tomen medidas necesarias para no producir olores perjudiciales al ambiente.

Villalobos Buelna agregó que lo anterior es con fundamento en los artículos 82, 84 y 85 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas