14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menores en riesgo; reconvierten a atención Covid, Urgencias de HGT y Urgencias Pediátricas de IMSS

Al menos dos pisos del Hospital General de Tijuana, y el área de urgencias, ya se han reconvertido a COVID nuevamente, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya iniciaron la reconversión de Urgencias Pediátricas.

Esto debido a que hay tres menores en el área aislada para pacientes con COVID19, pero ya no tienen capacidad para recibir a más.


Publicidad


Fuentes cercanas a ZETA señalaron que actualmente hay 49 pacientes en el hospital auxiliar instalado en el estacionamiento de la Clínica 1 del IMSS, además de los tres menores en los aislados de Urgencias Pediátricas.

Pero cada vez están empezando a registrar más casos de menores de 17 años con síndrome de esta enfermedad, por lo que ya anunciaron que él área será reconvertida en breve, mientras que no se ha considerado lo mismo para los adultos, pues se pueden seguir manejando en la instalación externa.

Apenas el pasado 11 de agosto, Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en el Estado, indicó que había alrededor de 80 personas hospitalizadas con COVID19 en todo el Estado, pero que estaban listos para aumentar camas o iniciar la reconversión si era necesario.


Publicidad

 


En el caso del Hospital General de Tijuana, perteneciente a la Secretaría de Salud, ya dos pisos se han reconvertido a atención COVID19, mientras, extraoficialmente se atienden pacientes Covid19 en urgencias y se han cancelado las cirugías, confío un médico a ZETA, al tiempo que informó que el día de hoy 81 de agosto, por la mañana, había 47 pacientes internados por contagio del virus SARS-Cov-2.

“Un doctor del HGT nos dijo que estaban sobrellenos. UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) está llena de COVID y dos pisos más”, dijo personal de Salud a este Semanario.

Baja California registró este miércoles mil 024 casos activos, de los cuales 417 están en Tijuana, 319 en Mexicali, 170 en Ensenada, 47 en Rosarito, 36 en Tecate, 33 en San Quintín y 3 en San Felipe.

También se reportaron 2 defunciones, ambas en Ensenada; y 132 casos nuevos confirmados, 51 en Tijuana, 35 en Mexicali, 27 en Ensenada, 8 en San Quintín, 5 en Tecate y Rosarito y 1 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria está al 45 por ciento, con 126 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 216 camas disponibles, 219 ventiladores y 1.17 de tasa de Reproducción Efectiva.

De los mil 025 casos activos, 899 son ambulatorios, 79 son hospitalizados y 47 intubados, de los cuales 43 no estaban vacunados y 3 tenían sólo una dosis.

Hasta el momento hay 2 millones 111 mil 253 personas con el esquema completo de vacunación, el equivalente al 78 por ciento de la población adulta mayor de 18 años, y se han aplicado 2 millones 952 mil 478 dosis en total.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas