CCEE entregará reconocimiento a alcalde de Ensenada, y la COPARMEX se inconforma

Destacados martes, 3 agosto, 2021 1:39 PM

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reprocharon al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta, por adular las acciones del Ayuntamiento de Ensenada.

Por medio de redes sociales el dirigente empresarial ha hecho pública su intención de dar un reconocimiento al alcalde Armado Ayala Robles por el trabajo desempeñado en los dos últimos años de administración.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con las recientes y desafortunadas declaraciones hechas en redes sociales como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada A.C”, dice el documento.

Adicional pidieron que al Centro Empresarial, que preside Martín Guillermo Múñoz Barba,  no se le incluya en este “inmerecido” reconocimiento, fue como calificaron. También hicieron ver al dirigente que para tomar esas decisiones es necesario realizar un consulta en el pleno del organismo.

Aseguraron que la inseguridad ha incrementado como robos a comercio, a casa habitación, homicidios, crecimiento del comercio informal, finanzas y ataques populistas.

De acuerdo con antecedentes, los organismos empresariales de Ensenada entregan reconocimientos a los alcaldes salientes como también a gobernadores, la entrega está acompañada de comidas privadas en casas o ranchos de los mismos empresarios.

Por su parte, el presidente del CCEE, Orlando López, dijo que no dará un reconocimiento, sino que busca trabajar en conjunto y de una manera amistosa con el alcalde.

“Hay muchas acciones por conseguir en beneficio de la sociedad ensenadense, los empresarios pronunciamos las malas acciones del gobierno, pero de repente hay buenas acciones y también hay que reconocerlas, nos toca ser el contrapeso del gobierno pero también trabajar de la mano con ellos para conseguir un ganar , ganar”, fue la respuesta al oficio de la COPARMEX.

Comentarios

Tipo de Cambio