12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Capturan a “El Gordo” en zona conflictiva de La Misión

 

 


Publicidad


La Agencia Estatal de Investigación de Zona Ensenada, en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, capturó a Daniel Jovanni Zepeda Romero “El Gordo” y dos sujetos más que operaban en la delegación de La Misión, pertenecientes a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Datos obtenidos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, indican que la detención se realizó el martes 3 de agosto, tras una persecución generada por un reporte sobre una privación ilegal de la libertad dentro del poblado.

Información del parte policial señala que ese día “El Gordo” se dio a la fuga en un vehículo Grand Cherokee hacia el Ejido San José de la Zorra, en el camino él y sus acompañantes bajaron de la unidad y se desplegaron por los matorrales.


Publicidad

 


Durante el recorrido de búsqueda localizaron a un hombre que aseguró haber sido privado de la libertad y lo pusieron a salvo.

A unos 30 metros, los agentes encontraron a otra persona de complexión robusta, identificada como Daniel Jovanni Zepeda Romero, de 29 años de edad, quien fue reconocido como uno de los responsables, con antecedentes de robo de vehículo con violencia, homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, así como robo calificado a casa habitación.

Las comunidades más conflictivas de La Misión son La Salina, el Ejido Úrsulo Galván, San José de la Zorra, Ensenada y parte de la colonia Carranza en Playas de Rosarito.

De acuerdo con estadísticas, del 1 de enero al 31 de julio se han presentado 28 incidentes, 15 de estos por portación de arma de fuego, nueve por detonación de arma, tres cadáveres y un calcinado.

Los hechos violentos más recientes ocurrieron la primera semana de julio, cuando agentes policiacos recibieron un llamado de emergencia en la comisaría de la delegación, informando sobre detonaciones de arma de fuego en el Ejido Úrsulo Galván, en los límites entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Dos semanas después, el domingo 18 de julio a las 14:29 horas, habitantes del mismo ejido reportaron un ataque por parte de un grupo armado que prendió fuego a dos domicilios.

Para sofocar el fuego suscitado en el Kilómetro 73.5 de la delegación La Misión, intervinieron la división forestal de la Estación de Bomberos de la calle Espinoza, en la Zona Centro de Ensenada; al igual que la Estación de Francisco Zarco. Solo hubo daños materiales en las propiedades.

En el mismo operativo de captura de “El Gordo”, se aprehendió a Esmeralda Jazmín Arellano Arce, supuesta cómplice de Zepeda y de Juan José Aguilar Pérez y/o Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza “El Chuyín”, este último asegurado por reporte de robo de vehículo con violencia.

A “El Chuyín” se le ubica como líder de la banda delictiva a la que se atribuyen crímenes relacionados con el robo de vehículos con violencia, narcomenudeo, detonaciones de arma de fuego, privaciones ilegales de la libertad e incendios de casa habitación; mientras que a  Esmeralda Arellano se le persigue por narcomenudeo y quedó a disposición de la autoridad competente bajo el Número Único de Caso (NUC) 0201-2021-09875 por el delito de privación ilegal de la libertad y NUC 0201-2021-10538 por robo de vehículo con violencia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas