12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capturan a agresores del abogado Cuauhtémoc Castilla

Los dos presuntos agresores que atacaron a balazos al abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia la tarde del 10 de agosto del 2021 en Mexicali, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la mañana de este lunes 16 de agosto, durante un operativo especial.


Publicidad


Poco antes del mediodía se dio a conocer la aprehensión de ambos individuos implicados en el ataque ocurrido el pasado martes, a las afueras de del despacho marcado con el número 1277 de la avenida José María Larroque, en la colonia Segunda.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, los agresores ya estaban identificados y se les seguían los pasos, pero no fue hasta este lunes cuando un juez local otorgó las órdenes de aprehensión y se concretó la captura.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Eran criminales novatos: Cuauhtémoc Castilla

 

 

Los hoy imputados fueron identificados como Jorge y Víctor “N”, considerados los autores materiales del atentado en agravio del jurista, quienes fueron detenidos en operativos simultáneos realizados en las colonias Hidalgo y Nacionalista de Mexicali, respectivamente; de manera preliminar se presume que los hoy imputados no sostienen ningún tipo de relación con el letrado, por lo que se mantiene la hipótesis de que fueron contratados.

Además, los investigadores presumen que aún hay cómplices implicados en el ataque.

De manera preliminar se indicó que ambos sujetos cuentan con historial delictivo, pero será hasta que se avance con las investida iones cuando se podrán proporcionar mayores datos.

LEER TAMBIÉN:

“Queremos resultados”, reclama barra de juristas tras atentado contra abogado Castilla

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas