“Queremos resultados”, reclama barra de juristas tras atentado contra abogado Castilla

Foto: Cristian Torres
Destacados miércoles, 11 agosto, 2021 11:45 AM
Después del ataque a balazos en contra del abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia, integrantes de la Barra de Juristas de Mexicali, los dirigentes presentaron un posicionamiento en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que resuelta el crimen de su compañero de gremio.
Elías Flores Gallegos, presidente de la agrupación aseguró que las autoridades no han estado a la altura para resolver los crímenes en contra de los profesionales del derecho, a quienes identificó como parte de la estructura jurídica del Estado.
“Ya basta, queremos resultados por parte de la FGE no se han resuelto los crímenes de abogados, ni de desaparecidos”, refirió el letrado, el cual aseveró que los fiscales y policías se enfocan más en resolver crímenes menores como decomiso de máquinas tragamonedas o casos de violencia animal, en vez de incidentes de alto impacto.
“Basta de simulación e impunidad. No existen verdaderos programas de prevención del delito, la FGE sigue apagando incendios”, comentó el representante de la barra de abogados, quien además pidió el regreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estaba trabajando bien – aseguró-, pero necesitaba una manita de gato”.
LEER NOTA:
Respecto al caso Castilla, expuso que el caso Genebit es la principal línea de investigación, puesto que los agresores gritaron su nombre antes de disparar.
Específicamente, el caso Genebit es un feminicidio ocurrido a mediados del año pasado donde una joven fue asesinada presuntamente por su ex pareja sentimental, para luego abandonar su auto dentro de un vehículo a unas calles de la colonia Independencia.
Castilla Gracia representa a la familia desde ese momento.

Comentarios

Tipo de Cambio