Canaco-Servytur Tijuana buscará acercamiento con Marina del Pilar

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 1 agosto, 2021 1:52 PM

Jorge Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, señaló que el organismo que representa buscará un acercamiento con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidenta municipal electa Montserrat Caballero para darles a conocer los temas que “son un problema o que se necesita dar un giro diferente”, y para que el organismo coadyuve en la solución de dificultades.

“Somos una institución que busca solucionar problemas, no somos para pelear con el gobierno, sino mejorar la ciudad” en temas de comercio y otros aspectos sociales, como la seguridad, para que haya una mejor calidad de vida en la ciudad y el estado.

Foto: Julieta Aragón

“En estos tiempos ha estado al alza un poco la inseguridad entonces necesitamos ver ese tema, porque creemos que es lo principal. Habiendo seguridad lo otro es más fácil”, señaló Macías Jiménez tras rendir protesta como presidente de la Canaco-Servytur Tijuana luego de ser reelecto.

Abundó que otro tema que buscará abordar con ambas políticas es la mejora regulatoria integral, ya que aun cuando existe una ventanilla única es “muy pequeña”, porque muy pocas personas y sectores pueden aplicar a ésta.

“Queremos que se amplíe, que sea algo que de veras nos dé la oportunidad de trabajar e ir cumpliendo poco a poco. O sea es una gran cantidad de requisitos que ocupamos cumplir para estar bien establecidos, entonces muchas veces ese problema asusta a una persona cuando está fuera de la formalidad y quiere entrar a la formalidad”.

Entre los trámites que pedirán sean más fáciles y ágiles para cumplir son el uso de suelo y el pago de recolección de basura para las empresas que tienen mucho tiempo. “Nos están pidiendo otros trámites que no eran obligación cuando nos dimos de alta”, denunció.

En ese sentido, Macías Jiménez resaltó que la gran cantidad de trámites afecta más a las pequeñas empresas. Por este sinnúmero de obligaciones pequeños empresarios dicen “’me dedico a vender o a hacer trámites gubernamentales’ Es donde duele al bolsillo y al tiempo de la personas que somos la empresa”.

Consideró que estos procedimientos podrían modificarse “con voluntad política” ya que algunos de ellos tienen qué ver con la Ley de Ingresos.

“Es un problema para la ciudad que tanta gente esté en la formalidad entonces necesitamos hacer algo e cuanto a la mejora regulatoria”, para que se reduzca al mínimo lo trámites para que la mayor cantidad de gente entre en la formalidad, agregó.
Etiquetas:

Comentarios

Tipo de Cambio