12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mucho turismo y pocos votantes en Ensenada

Imágenes contrastantes se observan este mediodía en la ciudad de Ensenada, con filas para ingresar a restaurantes, hoteles al 90 por ciento, carretas de mariscos llenas y mucho tránsito vehicular y peatonal en la zona turística, mientras que en las casillas para la consulta popular hay muy baja afluencia.

Funcionarios de casillas y la propia autoridad electoral del Distrito 03 dan cuenta de una baja asistencia de votantes, con incidentes normales propios de una jornada electoral, como funcionarios de casilla ausentes que debieron ser sustituidos por sus suplentes o por ciudadanos en las filas.


Publicidad


De las 213 mesas receptoras contempladas, hasta el mediodía se habían instalado 212, para que los 349 mil 479 ciudadanos del Distrito puedan acudir a emitir su opinión sobre si están de acuerdo o no en que se llevan a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Los ciudadanos pueden emitir su opinión hasta las 18:00 horas de este domingo 1 de agosto. Para ubicar la mesa receptora correspondiente se puede consultar vía telefónica en INETEL 8004332000; en la aplicación de WhatsApp en el número 55 5809 7300; y también en el enlace electrónico https://ubicatumesa.ine.mx , únicamente será necesario que proporcionen la sección electoral donde vive, la cual se encuentra inscrita en el frente de su credencial para votar.

FIESTAS DE LA VENDIMIA Y CONCIERTOS


Publicidad

 


Este fin de semana iniciaron las Fiestas de la Vendimia y se realizó el primer concierto después de 20 meses de no haber ninguno, por motivo de la pandemia, informaron autoridades turísticas.

A la par, este fin de semana se reporta una ocupación hotelera del 91 por ciento, con un 86 por ciento el viernes 30 de julio y 96 por ciento el sábado 31 de julio.

Proturismo también dio a conocer que por la Caseta de San Miguel ingresaron alrededor de 35 mil vehículos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas