ENSENADA.- Después de un año y medio de no recibir cruceros con pasajeros, este domingo 29 de agosto llegará a Ensenada el buque Panorama, el más grande de la línea naviera Carnival.
La llegada no figura como parte de la reactivación de la actividad de cruceros en el puerto, sino que obedece a las condiciones meteorológicas en Baja California Sur.
El buque arribará con 2 mil 800 pasajeros, entre tripulantes y turistas, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles. Se espera que descienda el 95 por ciento de los pasajeros, quienes podrán disfrutar del destino Ensenada.
Armando Ayala refirió que esta llegada –no prevista- traerá importantes beneficios al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.
“Con la llegada de este crucero turístico, el primero con pasajeros a bordo, después de un año y medio sin recibir, se implementarán los protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el COVID-19, por parte de las diversas autoridades en la materia”, recalcó.
El primer edil aseveró que “esta es una oportunidad para demostrar que Ensenada está lista para el arribo de más cruceros turísticos y que será un destino seguro, con protocolos efectivos contra el COVID-19”.
Ayala Robles recordó que desde el pasado mes de julio se iniciaron las gestiones ante la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), además de que después de 14 años, la línea naviera Royal Caribbean arribará a partir de noviembre a Ensenada.