12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arqueros de “Baja”, a Mundial en Polonia

Seis arqueros de Baja California se declararon listos para asistir al Mundial Juvenil en Polonia del 7 al 11 de agosto.

Adriana Castillo Ruiz, Yatana Mora, Diana Sofía Gutiérrez Alcaraz, Francisco Octavio Padilla Rodríguez, Gael Andrés Sandoval Sánchez y Rubén Jobell García López, integran la Selección Mexicana de Tiro con Arco. Ellos vienen de participar en los Nacionales Conade, obteniendo buenos resultados.


Publicidad


“Todos estos atletas de una manera u otra obtuvieron medallas y las marcas que dieron también fueron muy buenas, hubo algunos que completaron el equipo por ausencia de otros compañeros, pero como quiera estaban ranqueados entre los primeros 3, 4 y 5 de cada división, modalidad y sexo”, afirmó el entrenador Eduardo Marrero.

“Están muy animados, van muy contentos los muchachos, han hecho una buena preparación y creo que se ganaron bien ese lugar para dicha competencia internacional y estamos seguros de que van a ser dignos representantes de nuestro Estado y de México”, confió.

En Recurvo femenil participan, en Cadete, Yatana Mora y Diana Sofía Alcaraz; en Compuesto Cadete, Adriana Castillo en femenil y Gael Sandoval en Juvenil varonil; Rubén García en Recurvo Juvenil y Francisco Octavio Padilla -el último en incorporarse- en Cadete Juvenil Recurvo.


Publicidad

 


 

CONFIRMAN SER POTENCIA NACIONAL EN BOLICHE

Baja California ratificó ser una de las potencias en México, tras conquistar tres medallas de oro y tres de bronce en los Nacionales Conade 2021, realizados en Aguascalientes.

Sergio Axel Martínez se convirtió en la figura del equipo bajacaliforniano al ganar en Individual y en Parejas. En tanto, el equipo femenil de Cuartetas, integrado por Alejandra Amezcua, Grecia Martínez, Paola Lavandera y Ariadne Lima, aportó el otro metal dorado.

“Estoy muy contento, y más en estos tiempos que han sido muy difíciles, hablando de salud, de la economía, para mí esto fue la oportunidad de revivir mi personalidad, la alegría en mi vida, y la verdad me siento muy contento y satisfecho con los resultados”, comentó el campeón nacional.

Sergio destacó que la medalla de oro en Parejas Sub 21 Varonil, fue el buen trabajo de comunicación que tuvo con Gabriel Vázquez para derribar 2 mil 311 pinos en la primera serie y cerrar fuerte con 2 mil 407 en la segunda, para sumar 4 mil 718 suficientes para bañarse en oro.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas