70 años en la tarima

Foto: Cortesía/Susana Alexander
Espectáculoz lunes, 16 agosto, 2021 12:00 PM

Vigorosa y con sed de vigencia, la actriz Susana Ellen Rose Alexander-Katz y Kaufmann celebra 70 años de carrera, perdiendo el miedo a reinventarse y siguiendo su vocación, rindiendo tributo a su pacto de dedicar su vida a los escenarios y gestando conversaciones con los ocupantes de las butacas.

Hija de alemanes y pionera de la televisión mexicana, Susana Alexander suma más de 100 montajes en el entarimado, retándose y evolucionando para interpretar historias con contenido. Ventana que le permite sobrevivir entre nuevas tecnologías y generaciones.

“He ido descubriendo nuevos idiomas y métodos para contar historias. El hambre me ha conducido al streaming, si no evolucionas, te quedas fuera. Tienes que aprovechar la posibilidad de conectar con latitudes lejanas”, afirmó a ZETA la también dramaturga de 78 años, quien mañana sábado 14 de agosto a las 16:00 horas (Tiempo del Pacífico), lanzará la obra “Bendita menopausia”, que aborda la tercera edad a través de textos de Franz Kafka, Jean Paul Sartre, Herman Hesse, Pablo Neruda, Isabel Allende y Platón.

En entrevista con ZETA, la protagonista de la trilogía cinematográfica “El cumple…”, “La boda…” y “El testamento de la abuela”, aseguró que la transmisión, cuyos accesos están disponibles en la plataforma boletia.com, es reflexiva, pero con dosis de humor.

“Setenta años de actriz es mucho, ahora me canso, pero me salva estar rodeada de gente hermosa, de mis perros, y tener el hambre como motor. Me permito hablar de temas que me interesan, como la educación sexual con poesía erótica, la madre, enfermedades terminales, Dios, y ahora sobre la tercera edad. El teatro es esa necesidad de reflexión y poesía”, detalló la llamada “Reina del Streaming”, quien próximamente participará en “Los monólogos de la vagina”, un cortometraje y un filme.

Comentarios

Tipo de Cambio