12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Conquista Alexander y Robinson a Tijuana con “Si te mueres, te mato”

Con dos funciones programadas para la tarde del viernes 12 de mayo, la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fue el escenario para la presentación de la obra de teatro “Si te mueres, te mato” protagonizada por las actrices Susana Alexander y Azela Robinson, quienes con su animo y capacidad de interpretación despertaron la diversión entre el publico que se mantuvo atento a cada acto.


Publicidad


La puesta en escena inició con Gloria, interpretada por Robinson, empujando una silla de ruedas para después sentarse y comenzar a quejarse de su mala suerte, para no mucho después ser acompañada por Alexander, en el rol de Lucía, quién fue recibida por una estruendosa ronda de aplausos del público y se unió a su compañera para quejarse de la fortuna que les había tocado vivir.

Pero esta mala racha empeoraría cuando se diera a conocer la premisa de la historia, pues Rado, la persona de edad avanzada de quién eran responsables de cuidar había fallecido ahogada en la bañera; sin embargo, la pena no era causada por el luto, sino por el reto al que se enfrentarían ahora buscando un nuevo trabajo. Ante esto, las dos protagonistas recurren a medidas desesperadas: continuar trabajando con normalidad, como si nada hubiese pasado.

A partir de allí y con un lapso de tiempo de dos meses observamos la evolución del delito de ambas trabajadoras con una Lucía aparentemente ingenua y Gloria experta en manipular, el dúo se enfrentan a problemas como el intentar comunicarse con el hijo serbio de la fallecida, no ser descubiertas y la desconfianza entre ellas.


Publicidad

 


Así, durante alrededor de 90 minutos y tres actos, Azela Robinson y Susana Alexander se encargaron de hacer reír al público con las peleas entre el par de colegas y los inusuales atuendos de Lucía portando prendas Gucci y Dior de imitación, fruto de la inversión de la fortuna que le robaban a su empleadora.

Para el desenlace de la obra todo aquello como se creía que era, no fue lo que aparentaba, dando un giro a la trama al cambiar roles de poder que ocasionó al público levantarse de sus asientos y aplaudir animosamente a las actrices durante varios minutos por su interpretación; sin embargo, para finalizar la encargada de dar vida a Lucía pidió al público no revelar el final, en su lugar invitarlos a presenciar la obra nuevamente en Ensenada, a lo que varios miembros del público respondieron animosamente que regresarían con más gente.

Después de su presentación en Mexicali el pasado jueves y en Tijuana el viernes, ahora la obra se dirige a su última presentación en el Teatro del Estado de Ensenada. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas