18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Barreda impone récord y Toros siguen en plan grande

Manny Barreda ponchó a once para convertirse en el primer lanzador de Toros con cuatrocientos chocolates y Tijuana empató el récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acumular 18 abanicados en la victoria por 7-2 sobre Mariachis de Guadalajara.

Ahora son cinco equipos los que han ponchado a 18 en la historia del circuito y es la primera ocasión desde el 6 de mayo de 1974, cuando Leones de Yucatán le recetó la misma cantidad a Mineros de Coahuila.


Publicidad


A la ofensiva, Félix Pérez sumó su octavo cuadrangular de la campaña y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 12-7 en la tercera posición de la Zona Norte, a un juego y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos que perdió en Durango. Fieles a su costumbre, los bureles anotaron primero y lo hicieron temprano al ligar tres imparables para iniciar el duelo.

Isaac Rodríguez abrió la ofensiva con sencillo y luego vinieron Nick Williams con doble y Félix Pérez con otro batazo del mismo calibre para dibujar el rápido 2-0 en el pizarrón con una entrada en el libro. La visita igualó en la parte final de la tercera ronda con doblete de Ricky Álvarez, quien empujó a Randy Romero y José Guadalupe Chávez, pero fue todo lo que los tapatíos subieron al marcador y de ahí en adelante los locales se adueñaron del electrónico.

Zach Kirtley destrabó el empate en el cuarto rollo con su cuarto estacazo de la campaña y al siguiente episodio anotó Isaac Rodríguez con doblete de Nick Williams por la pradera izquierda. El duelo se fue a la congeladora en la entrada de la suerte con la tabla de Félix Pérez, quien sacó del tráfico a Beau Amaral y Nick Williams para el 7-2 final.


Publicidad

 


Toros se encuentran en su estancia más larga de la temporada en el estadio Chevron, dónde serán anfitriones de los Mariachis (13 y 14 de mayo), los Rieleros de Aguascalientes (15 al 17) y los Saraperos de Saltillo (18 al 21).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas