18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

32 años en la Lucha

Pese a no ser nativo de esta frontera, es uno de los luchadores que se ha caracterizado por representar a Tijuana en el cuadrilátero a lo largo de la República Mexicana y uno de los preferidos de esta ciudad. Se trata del Cholo de Tijuana, quien está de fiesta al cumplir 32 años de carrera dentro del Pancracio nacional.

El peculiar personaje luchístico, platicó con ZETA sobre lo que han sido estas tres décadas arriba del ring, ya que desde 1990 ha enfrentado grandes batallas.


Publicidad


“Gracias a Dios aquí seguimos después de tanto tiempo. Debuté en 1990, como a los 15 años allá en mi tierra natal, Acapulco, Guerrero, con el nombre de Black Machine. Así empecé haciendo mis pininos, después cambié el nombre a Black Silver Junior, que me otorgó mi padre y fue con el que comenzaron a conocerme. Aunque todo mundo sabía que era hijo de un luchador, no fueron tan fáciles mis inicios”, recordó quien fuera del ring, lleva el nombre de Jaime Aguirre.

“Para 1996 llegó a Tijuana todavía siendo Black Silver Junior. Fue Rey Misterio quien me recibió y me abrió las puertas, dándome la oportunidad rápidamente, por lo que siempre he estado agradecido con él. Mi primera lucha aquí en Tijuana fue acompañado de Guillermo Velázquez, León Negro ante Mister Tempez, Médico Asesino y Mazambula”, complementó El Cholo de Tijuana, cuya historia bajo ese mote comenzó a escribirse en 2002, cuando en una ocasión, en una lucha estelar, faltó Nicho, integrante de La Familia de Tijuana.

En los últimos años, El Cholo ha destacado en otra faceta, como promotor.


Publicidad

 


“Empecé haciendo esto como un juego, pero luego lo agarré en serio y aquí andamos haciendo funciones y luchando. Creo que es algo que traemos en la sangre, porque en mi familia, aparte de mi padre, hay como veinte integrantes dentro de la Lucha Libre. Ahora hasta podríamos hacer un programa con la familia, nada más”, reconoció el luchador.

Precisamente el próximo 28 de agosto en la Plaza Monumental, El Cholo de Tijuana festejará en grande su aniversario, ofreciendo una espectacular función denominada “La Cholomanía”, en la que actuarán 50 luchadores, entre ellos El Patrón, Blue Demon Junior y Wagner Jr.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas