Van 43 homicidios en los primeros días de julio en Tijuana

Destacados martes, 6 julio, 2021 12:04 PM

Con las ocho ejecuciones recientes en Tijuana, la suma de homicidios dolosos asciende a 43 víctimas en julio, hasta las 8 de la mañana de este martes 6,  y mil 65 en lo que va del año 2021.

Entre los hechos recientes destacan el ocurrido la mañana de este martes 6, en donde se reportó que sobre el callejón Coahuila y avenida Baja California, en la Zona Norte se encontraba una maleta incendiada. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes visualizaron que al interior de la mochila se hallaba un cuerpo humano calcinado.

Mientras que ayer lunes se reportaron  siete homicidios en el transcurso del día. El primer caso se documentó en la Avenida Internacional y Prolongación Calle Segunda en la colonia El Soler, en donde sujetos desconocidos dejaron un cadáver del sexo masculino a quien se le apreciaban visibles huellas de violencia.

Luego el interior de un canal de desagüe a la altura de la calle Cabo San Lucas en la colonia Buenos Aires Sur, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona envuelto en varias cobijas. Se desconoce la causa del deceso.

Posteriormente cuando se encontraba en la calle Miguel F. Martínez en la Zona Norte, un hombre fue asesinado a balazos. De acuerdo a testigos los presuntos responsables, dos hombres, huyeron hacia la calle Baja California. Uno de ellos vestía camisa de tirantes color naranja y el segundo traía cabello largo. Cabe destacar que la víctima presentaba tres lesiones en pecho, una en el brazo derecho, otra en la pierna, una en la espalda; asimismo, agentes policiacos localizaron dos indicios balísticos.

En la calle Tlatelolco e Ignacio Allende en la colonia Mariano Matamoros, se reportó detonaciones por arma de fuego, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y localizaron a una persona sin vida al interior de un predio baldío. El occiso tenía manchas pardo rojizas en el tórax.

Más tarde, en recorridos de vigilancia elementos policiacos visualizaron que en el cofre de un vehículo Nissan Máxima, color guinda, placas A95-NTB-3  se encontraba pegada una cartulina con la siguiente leyenda: “ESTO LE VA A PASAR A LA JENTE QUE VENDA DROGA EN ESTE SECTOR…”. Después de una inspección, los agentes encontraron en el asiento trasero del carro, el cadáver de una persona del sexo masculino con heridas por arma de fuego en la cabeza.  El hallazgo se realizó en calle Xolopan y camino Cuautla Mayan en el Mariano Matamoros.

Por último, de un impacto de bala en el tórax murió un hombre identificado como Javier Ricardo Alcaraz Alvarez de 35 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Mar de Cortes y paredones en la colonia Guayaba. De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba en el exterior del domicilio cuando arribó un vehículo tipo sedán Nossan March, color gris, modelo aproximado 2018, y descendió una persona del sexo masculino, vistiendo prendas obscuras, y sin mediar palabra disparó en contra de Javier Ricardo, para luego apelar a la fuga con dirección al bulevar Insurgentes, sin que hasta la fecha hayan sido detenido. En la escena del crimen se contabilizaron cinco casquillos de arma 9mm.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio