11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Socialmente responsables

Reanuda Genitallica la celebración de su vigésimo aniversario con un nuevo disco de 20 canciones, reversiones e inéditas, pretexto que traerá a la agrupación regiomontana a Tijuana y Ensenada hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de julio para dar paso a la fiesta, cotorreo, buena vibra y música, como lo hicieran recientemente en vivo en la Arena Monterrey.

“Desde nuestros inicios hemos sido afortunados de visitar Baja California, nos encanta la gente, carretera, su comida (langosta, almejas gratinadas), y deleitarnos con esa vida nocturna de locura. Esta vez, les llevamos el festejo de veinte años del lanzamiento del disco ‘¿Picas o platicas?’ y el hit ‘Imagina’ que relanzamos en 2020, que forma parte del nuevo compilado de temas irreverentes, piratas, versiones acústicas y covers como ‘Cara de chango’ que Inspector nos invitó a grabar para su 25 Aniversario; así como ‘Era Cannábica’, que hicimos con Dharius y ‘Después de nueve cheves’, además de una mezcla de géneros musicales que en breve vamos a publicar en disco físico”, detalló Benito Alberto Martínez de la Garza, vocalista de la agrupación.


Publicidad


Respecto a la venta del nuevo CD en la era digital, “Beno”, quien durante la pandemia se convirtió en padre de cuates, comentó a ZETA: “Ha sido una cuestión de irse adaptando a los cambios de la industria, pero también atender a los coleccionistas que quieren comprar el CD como un souvenir, al igual que una camiseta. Sin embargo, el concierto en vivo es lo que nos deja una onda de energía, emoción de tener la posibilidad de volver a los escenarios y extasiarte”.

Sin tapujos, el intérprete de “Ya nada es igual” destacó su preocupación social: “Casi no se habla de la seguridad y la violencia contra las mujeres desaparecidas y maltratadas, pero todo esto se resuelve con la educación y aprender a convivir como humanos. Otro de los puntos es la legalización del cannabis y sus componentes para usos medicinales y recreativos, y desarrollar mejor economía. Espero haya un despertar de conciencia en la sociedad y nuestros políticos, por nuestro bien y el de todos los seres vivos”.


Publicidad

 


Asimismo, De la Garza trata de apoyar “diferentes organizaciones que cuidan y recogen animales de la calle, siempre he sido amante de los animales, y desde muchos años para acá me he dedicado a adoptarlos, tenemos cuatro gatos en casa”.

En cuanto a la censura musical que promueven algunos sectores de la sociedad: “Siempre hemos tenido gente que piensa diferente, en su momento nos censuraron ‘Imagina’, y antes de criticar, tienes que tomar en cuenta que es una expresión de arte, todos pensamos diferente y hay que soportarnos, aunque también debe haber límites, porque de pronto hay letras con mensajes misóginos que pueden causar daño en un cerebrito joven, que es una esponjita, y puede captarlo como algo bueno. Por otro lado, los narcocorridos hacen que se incremente la violencia, hay que saber medirse y ser conscientes”.

Para concluir, el músico regiomontano exhortó: “La vida no es fácil, es dura y todos tenemos gustos diferentes. Vamos haciendo algo por mejorar nuestras vidas, la comunidad y hacer lo que nos corresponda a nuestra responsabilidad social”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas