15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secretario de Salud ruega a ciudadanos: “Vayan a vacunarse”

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, rogó durante su presentación, a través de redes sociales, a los ciudadanos de Baja California para que acudan a vacunarse y concluir con su esquema, porque las muertes causadas por el nuevo coronavirus en el estado se han suscitado en ciudadanos que no estaban vacunados.

Además, cómo parte de su reporte diario sobre el avance y los estragos del virus SARS- CoV 2, causante del nuevo coronavirus, detalló que la entidad acumuló, a la fecha, 8 mil 687 muertes y 51 mil 577 casos positivos a causa de esta enfermedad; de los cuales hubo un 1 deceso y 60 casos positivos en menos de 24:00 horas.


Publicidad


Actualmente, dijo, hay 418 casos activos en Baja California, de los cuales 326 están en casa, 62 están internados en el hospital y 30 personas en estado de salud crítico, conectados a un respirador artificial. Agregó que hay 225 camas y 238 ventiladores disponibles, una tasa de ocupación de 34.78%.

En cuanto a la jornada de vacunación en la entidad señaló que hay 1 millón 957 mil 626 de esquemas completos aplicados a la población. Ayer 16 de julio se aplicaron 2 mil 328 dosis de vacunas de las farmacéuticas Cansino y Pfizer. Para la jornada de hoy hay 37 mil 320 biológicos anti COVID-19.

Agregó que de los 60 hospitalizados solo trece cuentan con esquema de vacunación completo, mientras que ninguno de los 30 intubados fue inyectado con el biológico contra COVID-19.


Publicidad

 


“En los últimos 6 días, es una constante que no están vacunados; quienes están falleciendo son quienes no tienen vacuna. Estamos buscando en Tijuana, Rosarito y Tecate, poco más de 10 mil personas ya se les venció el plazo para la aplicación de la segunda dosis”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas