14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SAT BC embarga a David Saúl Guakil mil 631 bienes por 68 mil pesos, confirma abogado

El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) embargó mil 631 bienes a David Saúl Guakil por un monto total de 68 mil pesos, confirmó el abogado de Grupo Cosmopolitan, Arturo Pérez Anguiano Scully.

En declaraciones a ZETA el litigante comentó que el SAT BC hizo el embargo “hace tres días, y que la diligencia de la autoridad inició a las 2 de la madrugada y terminó alrededor de las 4:45 horas”.


Publicidad


“Suena escandaloso por el número de bienes”, pero no son inmuebles ni vehículos de lujo, afirmó Pérez Anguiano Scully, quien detalló que de los mil 633 bienes embargados 780 son apagadores, 500 tapas de apagadores 305 visagras de puerta, 3 refrigeradores de la marca Mabe nacionales ya usados, 24 focos led, 7 sillones sin patas, 4 tapetes usados y 8 ventanas usadas.

Agregó que el embargo de esos artículos fue porque en el momento en que se llevó a cabo la diligencia, en la madrugada, no se acreditó las facturas, pero la autoridad da 10 días para exhibirlas y “se las vamos a exhibir”.

Este lunes, 26 de julio de 2021, trascendió en medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado citó al empresario para que mañana 27 de julio acuda a las 11 horas a declarar ante la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Patrimoniales por una denuncia de fraude por construir el Cosmopolitan Distrito Tijuana con materiales de mala calidad.


Publicidad

 


En conferencia de prensa, Saúl Guakil se dijo sorprendido de que un asunto mercantil se ventile por primera vez en los medios de comunicación, y lo que “más le extraña” es que se le involucre en un inmueble en el que no tiene interés jurídico, toda vez que no aparece en las escrituras, ni en la compra-venta.

El excandidato por el distrito VIII federal por Movimiento Ciudadano afirmó no tener “ninguna diferencia con el gobernador (Jaime Bonilla Valdez), no es una cuestión política, no lo entiendo, no lo sé. No sé a qué se atribuye, es la primera vez en la historia de mi empresa que existe esto”, sostuvo la tarde de este 26 de julio de 2021.

ZETA buscó la versión de la FGE pero no se obtuvo información al respecto.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas