13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncian por violencia familiar al alcalde electo de Tecate, Darío Benítez; “es falso” responde (VIDEO)

Esta tarde ante la Fiscalía General del Estado en Tecate, una mujer identificada como María Fernanda Olguín Martínez, presentó una denuncia por los delitos de Violencia familiar, robo y lo que resulte contra el alcalde electo del municipio Edgar Darío Benítez Ruiz, con quien se encuentra casada desde hace 5 años.


Publicidad


De acuerdo con la declaración de la pareja del alcalde electo de Tecate, la cual quedó registrada con el número de expediente 0203-2021-03014, Darío Benítez la habría violentado de manera física dejándole moretones en las piernas y brazo izquierdo, además de amenazarla.

La supuesta agresión se suscitó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 26 de julio. El lugar fue el domicilio del padre de Darío Benítez, donde viven ambos con su hija menor de edad. De acuerdo con lo declarado por la denunciante ambos dormían en habitaciones separadas desde hace un año.

En un video difundido en redes sociales donde aparece María Fernanda Olguín Martínez, solicitó a las autoridades imparcialidad en el caso y protección para ella, su hija y su familia a las autoridades del Estado.


Publicidad

 


“Yo solicito en este preciso momento el apoyo y la solidaridad de parte de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olvera, así como de la alcaldesa electa de Mexicali, Norma Bustamante”, solicitó en el video.

Escucha: Rebasados por la violencia: Podcast.

Tiempo después, a las 21:00 horas, Dario Benitez emitió un comunicado de prensa en el que expone que las acusaciones en su contra no son verdad y aseguró que nunca dañó la integridad de su esposa.

“Hace unas horas me enteré de una denuncia presentada por la madre de mi hija y aún esposa. Fernanda, una persona que admiro y respeto de sobremanera, ha decidido llevar al plano jurídico una serie de acusaciones que personalmente duelen por no ser verdad y que se dan en medio de un proceso de separación que lleva varios meses”, se lee en el comunicado.

“A la opinión pública les digo que más allá de las diferencias que no permitieron continuar nuestro matrimonio juntos, jamás dañaría la integridad de una persona por la que siento aprecio y agradecimiento”, agregó el alcalde electo de Tecate.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas