10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Playa Conalep en Ensenada también supera niveles de contaminación; será cerrada hoy 

El Ayuntamiento fue notificado que en la más reciente medición se detectaron 455 enterococos por 100 mililitros, superando los 200 permitidos

ENSENADA. – La playa Conalep será cerrada de manera precautoria este jueves 22 de julio al detectarse 455 enterococos por 100 mililitros, superando los 200 que establece la norma para considerarla como apta para uso recreativo.

Ayer 21 de julio el Ayuntamiento recibió notificación de la Coepris en la que se le informa el nivel de contaminación que arrojó el monitoreo del pasado 19 de julio.


Publicidad


Se espera que en el transcurso del día se coloquen banderas rojas y se coloquen letreros anunciado a los asistentes el riesgo sanitario que representa tener contacto con esa agua de mar.

Playa Hermosa sigue presentado niveles muy altos de contaminación.

Según el muestreo del 19 de julio, arrojó 5 mil 475 enterococos por 100 mililitros, casi 30 veces más de lo permitido.


Publicidad

 


Por este hecho, el Ayuntamiento ya presentó una denuncia ante la Profepa, por delito ambiental, contra quien resulte responsable.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas