18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Consejo de la Judicatura es caro, poco conocido y gente no le tiene confianza, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, este jueves 22 de julio, a que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) implementen una verdadera política de austeridad, ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes, ya que no cuenta con mucha credibilidad, ni buena fama entre la ciudadanía.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional afirmó que en diversas encuestas se evidencia que la gente no conoce ni el nombre, ni las funciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además de que aunque tiene integrantes honorables, están abajo en niveles de credibilidad y confianza.


Publicidad


“Hay integrantes del Poder Judicial honorables, como en todas las instituciones, hay gente honesta, íntegra, recta, tanto en el Consejo de la Judicatura y todo el Poder Judicial, tampoco se puede generalizar, pero ellos tienen que salir para renovar al Poder Judicial, porque no tienen buena fama. O sea, en el pueblo no tienen aceptación o plena aceptación o mediana aceptación”, dijo.

“Que el Poder Judicial, en este caso, defina su política administrativa y se tome en cuenta tanto el combate a la corrupción como la necesidad de que haya un manejo austero de los recursos del presupuesto. Creo que el Consejo de la Judicatura puede llevar a cabo esta acción, ellos pueden emitir un ordenamiento al interior del Poder Judicial para evitar excesos”, señaló el político tabasqueño.

El presidente consideró que la política de austeridad debe aplicarse en todos los poderes, para eliminar los excesos y lujos de los altos servidores públicos. Asimismo, criticó que algunos hasta se ampararon para mantener sus privilegios, por lo que confió en que exista un cambio al interior del PJF y no sea necesario enviar una nueva iniciativa en la materia.


Publicidad

 


“Bueno, yo pienso que debe de aplicarse en todos los Poderes. Tiene que ser una política de Estado el manejo austero de los fondos de los recursos del presupuesto público, tiene que haber una política de Estado y no puede haber excesos, no pueden haber sueldos elevadísimos de los altos funcionarios, tiene que haber austeridad”, declaró el mandatario nacional.

“No puede ser que se gane tanto, que un funcionario gane 300, 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos, con cargo al erario, a costillas del erario, ahora ya no […] No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, agregó López Obrador.

“Ellos deben de servir para renovar al Poder Judicial porque no tienen buena fama, o sea en el pueblo no tienen aceptación o plena aceptación o nada de aceptación en las encuestas. Ya lo hemos visto”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Ya se tiene una ley de austeridad, ya se hizo una reforma a la Constitución con ese propósito. Sin embargo, se han amparado algunos funcionarios […] Ojalá y esto cambie, que no se tenga que volver a presentar otra iniciativa de reforma constitucional y que cada Poder haga su aportación”, insistió.

“Que se asuma como una política para el desarrollo del País, para el bienestar del pueblo, la política de austeridad, porque esto permite liberar fondos a las necesidades más apremiantes que se tienen”, finalizó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas