12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No todos los empleados del Cocobeach aceptan indemnización económica

 

Cinco de los empleados del trágico camionazo ocurrido en Playas de Rosarito, el 8 de junio, en el cual perdieron la vida siete personas y 19 resultaron lesionadas, llegaron a un acuerdo con la empresa Cocobeach; aunque siete afectados, quienes perdieron una extremidad o a un familiar, aún no aceptan la propuesta del bar.


Publicidad


Alrededor de la una de la tarde del jueves 22 de julio se realizó la segunda reunión entre los 12 empleados del bar y los apoderados legales de Cocobeach, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en la Plaza Patria, en Tijuana.

Esteban Capella Ibarra, abogado de los trabajadores, explicó que la dinámica del jueves fue que los afectados se encararon con los apoderados legales de Cocobeach ante las autoridades y algunos aceptaron la propuesta de la empresa.

“Comenzamos con los temas que tienen que ver con lesiones leves; en esos temas leves la empresa responsable decidió pagarles la cantidad que estaban solicitando los empleados, en un 100 por ciento”.


Publicidad

 


“Y ahorita están negociando con una quinta persona la posibilidad de pagarle una parte de lo que se le solicitó a la empresa; ahorita la autoridad está dialogando con ambas partes para ver si llegan a un acuerdo”, dijo Capella Ibarra.

El abogado explicó que con respecto a los siete restantes fueron escuchados por los apoderados legales de la empresa rosaritense y se fijó el próximo martes 3 de agosto como la fecha en donde Cocobeach anunciará si aceptan la indemnización que piden las personas.

“Sí se están analizando las posturas, se están analizando las cantidades de hechos, cómo sucedieron, antigüedades… todo ese tipo situaciones para ver si llegan a un número final que le podamos compensar a los trabajadores”.

Al respecto, Edgar del Toro, uno de los afectados, declaró que “las personas a las que se les ha indemnizado, principalmente las cuatro primeras, no cuestionamos las cantidades, ni siquiera investigamos los conceptos, y lo estamos haciendo como mensaje para toda la gente que trabaja en la empresa”.

Sin embargo, los afectados que no llegaron a un acuerdo. Señalaron que siguen en la misma situación de incertidumbre, ya que se aplazó la fecha para saber cuánto está dispuesto a pagar Cocobeach.

“Ahorita fueron cantidades mínimas; ahora hay que esperar a ver que resuelvan o que den respuesta a las cantidades que sí, ya son más grandes, como la pérdida de un familiar o la extremidad de uno de mis compañeros”.

¨No estuve de acuerdo con la cantidad, pero no tuve opción… fue así de tómalo o déjalo, para que irte a un juicio de cinco años, yo estoy bien gracias a Dios, ahora estoy esperando la respuesta de mi hermana porque ella falleció, ahí no hay negociación”, afirmó Stephania Samantha Rodríguez Maldonado, hermana de Sheila Rodríguez Maldonado.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas