12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No nos podemos frenar”, dice alcaldesa durante cumpleaños 132 de Tijuana.

Es tiempo de salir y de reanudar más actividades, fue uno de los mensajes que dio la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland durante la ceremonia del aniversario virtual de la ciudad de Tijuana en el parque Teniente Miguel Guerrero en la zona centro de la ciudad. Afirmó que es tiempo de que se reanuden clases y que haya mayor convivencia, lo dice como autoridad y como paciente que superó el Coronavirus, dijo.

“Yo soy la más, porque me dio Covid y a mi familia nos afectó, pero no nos podemos frenar. Ya nos frenamos y no pasó nada. Hoy me piden en las colonias que ya es momento de regresar a clases, de salir y encontrar el balance. Creo que ya somos más que podemos salir y respetarnos y encontrar ese balance”, explicó la alcaldesa Ruiz MacFarland.


Publicidad


La alcaldesa pertenece a una familia con arraigo en la ciudad. Durante el brindis recordó celebrar el primer siglo de la ciudad en una ceremonia organizada por su tío. Previo al mariachi, al pastel y los juegos pirotécnicos, la voz de la alcaldesa se quebró al recordar su infancia en el parque Teniente Guerrero ubicado entre la calle tercera y cuarta.

Escucha: 851 masacres con AMLO: Podcast.

“Mi mamá nació en una casa que está ahí y mi abuelita no alcanzó a llegar al hospital entonces ahí vivía y ya se cambiaron a la Gabilondo. La Gabilondo y la Cacho eran las nuevas y esto era como la ciudad. De repente se te olvida y me emociona mucho estar aquí, estar en casa y me emociono amar a mi ciudad y me da mucho gusto y me emociona y poder conservar ese espíritu porque es una ciudad muy joven y que sea parte mía. La familia de mi papá también vivía por aquí, en la Castillo”, recordó la primer edil.


Publicidad

 


Las mañanitas se cantaron a las 11 de la noche del sábado 10 de julio como tradición para celebrar el aniversario virtual de la ciudad del 11 de julio. La ciudad cumple 132 años de acuerdo a la fecha histórica y oficialmente aceptada ante las controversias de la fundación de Tijuana y Ciudad Zaragoza, como también se le conoció a la comunidad fronteriza antes de 1929.

Ruiz MacFarland aniversario Tijuana Foto Jorge Duenes
Ruiz MacFarland aniversario Tijuana Foto Jorge Duenes

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas