12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más personas relacionadas con asesinato del restaurantero Japonés

Fueron varias personas las que participaron el 13 de mayo, en el asesinato de Taro Yoshida, dueño del restaurante Yoshi Ramen, por lo que en los próximos días se podrían presentar más arrestos relacionados con el caso.

Así lo dio a conocer el sábado 10 de julio, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), al término de la ceremonia por el Día del Abogado, la cual se realizó en el Hotel Lucerna.


Publicidad


Además confirmó que el móvil del asesinato del ciudadano japonés fue el robo, de dinero y algunas pertenencias.

“Es claro que el móvil era el robarle dinero y pertenencias que tenía en su domicilio, eran personas que ya conocía y bueno ya hemos ido identificando a todos los que participaron y seguramente con posteridad habrá más gente detenida.

Incluso parte de las personas que participaron de alguna manera, empezaron a dar información de lo que habían sucedido, entre ellas una mujer y por ello es que pudimos conocer o concatenar lo que teníamos en videos”, dijo Sánchez Zamora.


Publicidad

 


El 17 de junio, Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, durante la presentación de avances realizados por la Policía Municipal, informó que ya se tenía ubicado al presunto asesino gracias a una denuncia anónima hecha a la Policía Municipal.
Incluso confirmó que entre las personas se encontraba una mujer, quien al parecer había jugado un papel determinante.

El viernes 9 de julio la FGE dio a conocer que se detuvo a Omar Serna, identificado como el autor material del asesinato, ocurrido en el restaurante Yoshi Ramen, localizado en el Centro Comercial Calimax, entre Paseo Ensenada y Paseo Pedregal, en Playas de Tijuana.

El día del crimen, un empleado del restaurante informó que al estar limpiando el establecimiento se dio cuenta que la caja fuerte estaba abierta, en donde habían alrededor de 30 mil pesos.

Al subir al segundo piso del establecimiento, donde vivía Taro Yoshida, lo encontró tendido en un sillón ya sin vida y con un impacto de bala en la nuca.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 21:00 horas del viernes 9 de julio, se realizó la audiencia inicial en contra de Omar Serna, quien enfrenta los cargos de homicidio, la cual finalizó alrededor de las 23:30 horas.

El Juez de Control determinó como legal la detención de Omar Serna, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y se fijo el 14 de julio para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas