Van 13 homicidios en 24 horas en BC; 10 en Tijuana

Destacados domingo, 11 julio, 2021 11:40 AM

En las últimas 24 horas, en Baja California se cometieron 13 homicidios, 10 de ellos perpetrados en Tijuana, y tres en Ensenada, informó Francisco Ramos, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Durante la transmisión en Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de este 11 de julio, Ramos señaló que en periodo ya referido se detuvieron a 12 personas, siete de ellas por narcomenudeo y se logró asegurar 60 envoltorios de heroína, 2 de cocaína, 9 envoltorios de marihuana y 3 gramos de metanfetamina. Además, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo.

Elementos de la GESI cumplementaron órdenes de aprehensión contra Ilda “N” y Luisa “N” por delitos de homicidio con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa en el asesinado de una persona, acaecido el 7 de julio, en la lucha por la distribución de droga,

En la Zona Norte, elementos de la GESI aseguraron a Isaí “N” y Óscar “N” por presuntamente tener en su posesión diversas dosis de heroína y estar relacionados con homicidios en la referida colonia.

También se cumplimentó una orden de aprehensión contra Daniel “N” por el delito de homicidio calificado, relacionado con una averiguación en Tamaulipas en 2004. Mientras que en Mexicali, se arrestó a Miguel “N” por el delito de violencia familiar.

Ramos añadió que la Fiscalía General del Estado en Tijuana y Mexicali ejecutaron 2 cateos en los que se decomisaron 71 envoltorios por un peso total de 454.3 gramos de diversas drogas (metanfetaminas, heroína y marihuana), logrando la detención de siete personas.

SIN DISMINUIR VIOLENCIA EN TIJUANA

Los 10 homicidios perpetrados en las últimas 24 horas engrosan la cifra de 2021, la cual asciende a mil 077. De los cuales 61 se han cometido durante este mes de julio.

En el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) -del 10 de julio de 2021- destaca el hallazgo de partes de un cuerpo humano dentro de dos bolsas tipo costal y una mochila color rojo con negro dejadas sobre la avenida Vía Rápida Poniente, en la Zona Río.

En otro hecho violento, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la Zona Industrial, en la Mesa de Otay, se reportó el homicidio de una mujer cuya identidad aún no es esclarecida. En el mismo suceso resultó lesionado un hombre de nombre Junior, quien presentaba una herida en la garganta por proyectil de arma de fuego.

En otro ataque doble, en la calles Ecuatoriano y Reforma, en la colonia Infonavit Latinos Reforma, de la delegación Sánchez Taboada fue ejecutado Roberto René Becerra Briseño.

Mientras que Carlos Duarte Campoy fue lesionado en la espalda con un arma de fuego. Al lugar llegaron paramédicos que lo trasladaron al hospital 1 del IMSS.

En el sur, en la calle Río Lerma en la colonia Jibarito II, se encontró el cadáver de un hombre que se encontraba atado de pies y manos con un cable y tapado con una cobija, al interior de un cuarto en una invasión.

Otro hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado luego de recibir disparos de arma de fuego en la cabeza y pecho. El hecho sucedió en la colonia Milenio, de Playas de Tijuana.

Al Este, en la calle Junta de Zitácuaro, en la colonia Mariano Matamoros Norte dentro de un cuarto de madera se encontraron los cuerpos de dos hombres, cuya identidad se desconoce hasta ahora. Ambos cadáveres presentan diversas lesiones por arma de fuego.

En la calle Cucapah en la colonia Buenos Aires, otro hombre fue asesinado. Su cuerpo presentaba una lesión en el cuello.

Comentarios

Tipo de Cambio