11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Montserrat Caballero se compromete a respetar acuerdos sobre CESPT

Este viernes 30 de julio la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, apareció en la vídeo- transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez , en cual se comprometió a respetar los acuerdos establecidos una vez que el miércoles 28 el Congreso del Estado aprobó la municipalización de los organismos operadores del agua en la entidad.

“A mis amigos de la CESPT, quiero que sepan los trabajadores, quiero que sepan las personas que se van a jubilar que vamos a respetar todos esos acuerdos, todos sus derechos y vamos a hacer un equipo, estos cambios son para bien”, afirmó la diputada local con licencia.


Publicidad


En cuanto al reto que representa absorber la operación del organismo, Caballero Ramírez manifestó: “Sentíamos que nos habíamos sacado la rifa del tigre con el municipio y ahora con esta cuestión del agua nos sacamos al león y hay que sacar esas cuestiones adelante”.

También se comprometió con Bonilla Valdez a poner su empeño en las tareas que implique operar semejante instancia.

“Le vas a entrar”, le inquirió el mandatario estatal. “Por supuesto, lo prometimos en campaña y seguiremos, con apoyo de la gobernadora (electa, Marina Ávila Olmeda) y con usted sin duda, sacando adelante este proyecto”, refrendó la próxima presidente municipal.


Publicidad

 


El gobernador aludió a casos de trabajadores pensionados a quiénes en su momento no se les entregó su retiro.

“Finiquitos a maestros, de 2016, 17, 18, 19, que nunca se les entregó los finiquitos, muchos de ellos murieron sin que se les entregará el finiquito, ya cumplimos nosotros con todos los finiquitos, que fue un compromiso también de campaña”, aseguró.

Sobre la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Bonilla Valdez le dijo a Caballero Ramírez: “en la CESPT , que es la espina dorsal del estado, el agua, que tiene muchísimas necesidades, que por años ha estado abandonada, ahora creemos que solucionamos muchos problemas , pero cuando menos piensas brota otra cosa, pero con la energía que tú traes, con tu experiencia administrativa y el apoyo que seguramente vas a tener con todo el equipo de la CESPT vas a hacer un gran trabajo”.

La iniciativa enviada por Bonilla para municipalizar las comisiones de servicios públicos, contó con 13 votos a favor, 11 en contra y una abstención. La diputada de Acción Nacional, Eva María Vázquez, quien se pronunció en desacuerdo con la propuesta, argumentó ser necesario la elaboración de un estudio en materia presupuestaria y financiera para identificar las implicaciones que tendrá hacer la transferencia a los municipios.

En cuanto a los acercamientos con la alcaldesa en funciones, Karla Ruiz Macfarland, de cara al relevo a consumarse el 1 de octubre en el gobierno municipal, Caballero Ramírez , finalmente, mencionó: “esta transición ha sido muy laxa, muy armoniosa”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas