17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

MC suma a diputado del PBC por pérdida de registro

 

La mañana del viernes 2 de julio, Rodrigo Otañez, actual diputado del Congreso Local por el Partido de Baja California (PBC) se integró a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de que la fuerza política que representaba perdió su registro al no alcanzar el 3% de los votos en el pasado proceso electoral.


Publicidad


“Decidí aceptar la invitación que me hizo MC por varios motivos; es de conocimiento público que el partido en el que yo he participado durante mucho tiempo, es el Partido de Baja California, el cual ha perdido su registro, pero yo siempre lo voy a llevar en mi corazón, y le voy a estar agradecido porque fue mi alma mater política, luchamos por ideales, por ser un vehículo de participación ciudadana, que le abrió las puertas a la ciudadanía a participar, pero el resultado no fue favorable”, compartió el diputado a Semanario Zeta.

A pesar que recibió la invitación por parte de otras fuerzas políticas, decidió sumarse a MC por considerar que tiene objetivos y valores apegados al desaparecido PBC. Al respecto de los demás integrantes del extinto partido, dijo que en próximas semanas estarán anunciando el destino de sus carreras políticas.

Durante la rueda de prensa para anunciar el ingreso de Otañez a las filas de MC, el coordinador del partido en Baja California, Alcibiades García Lizardi aseguró que tras la pérdida de registro de más de cinco partidos, se convirtieron en la tercera fuerza politíca en Baja California, por lo que comienzan a prepararse para la contienda del 2024.


Publicidad

 


“Y que seguimos creciendo, creciendo y creciendo en el proceso electoral, más allá de los resultados en Baja California, que no fueron malos, pero no son los deseados. Decirles a ustedes que somos la única fuerza que ha crecido”.

“Desapareció el Partido de Baja California, que lo lamento muchísimo porque hay una relación de afecto, y una cercanía con la dirigencia de ese partido en su tiempo, lamento la desaparición de otros partidos políticos, y el único que quedó en condiciones de competir en el próximo proceso del 2024, es Movimiento Ciudadano”, indicó García Lizardi.

Además, refirió que tendrán regidores en todos los municipios, representación en la Cámara de Diputados y las puertas abiertas para que muchos de los ciudadanos que lograron un escaño tanto en los municipios como en la 24 legislatura puedan sumarse a Movimiento Ciudadano.

“Vamos a seguir creciendo porque queremos ser gobierno, ese es el propósito fundamental, tendremos candidato a la presidencia de la república en el 2024, que no quede duda, ¿Qué falta tiempo? Sí ¿Qué no son los momentos? Sí, pero vamos creciendo”.

“La caballada está creciendo, un Samuel García, un Luís Donaldo Colosio, un Dante Delgado, un Enrique Alfaro, por su puesto una Ivone Ortega, por supuesto también, un Juan Zepeda, en el caso de nuestra amiga de Patricia Mercado. En fin, hombres y mujeres de bien en México, y dentro de Movimiento Ciudadano, forman parte de una gran generación que desean gobernar este país”, puntualizó el líder estatal de MC en Baja California.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas