12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lucharon en la pandemia y no los recontrataron, reclaman enfermeras a Bonilla

ENSENADA.- Un grupo de enfermeras reclamaron al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez  haber luchado en el primer frente de batalla durante la pandemia y no haber sido recontratadas por la Secretaría de Salud.

Vestidas con prendas quirúrgicas en colores azul y blanco, las enfermeras expusieron que a finales de junio se les negó la recontratación, incluso una de ellas estaba laborando desde el año 2013, todas sin seguridad social, vacaciones ni prestaciones, con contratos de cinco meses y medio.


Publicidad


Lucharon contra la pandemia, muchos de sus compañeros se fueron a resguardo por sufrir diferentes patologías, permanecieron en la lucha, pero ya no los recontrataron, sostuvieron en el evento de remodelación del nodo El Gallo.

Ayudaron a mucha gente, con amor, con respeto, otros compañeros se fueron a diversas instituciones, pero no recontrataron a los inconformes, indicaron.

Tras la exposición, el mandatario estatal les recibió un documento y se comprometió a dar seguimiento al tema.


Publicidad

 


Un vecino de la colonia Morelos 1 pidió apoyo para corregir una obra de pavimentación mal hecha; Bonilla también escuchó el planteamiento y recibió un documento.

El titular del Ejecutivo también atendió a un vecino de Portal de las Brisas, solicitando energía eléctrica para unas 214 familias.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas