13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Despiden con honores a bombero que cayó en cumplimiento de su deber

“Hoy despedimos a un joven que nos inyectaba con energía, nos hacía ser mejores, pero no nos queda de otra más que honrarlo y nunca olvidarnos de él, de lo que representaba para la familia de bomberos de Tijuana”, dijo el compañero de Omar Martínez García, el bombero voluntario que murió en cumplimiento de su deber.

Este sábado 3 de julio del 2021 se realizó una emotiva ceremonia para despedir a al joven tragahumo voluntario que perdió la vida el pasado jueves 1 de julio, cuando intentó ayudar a una persona que al parecer intentaba quitarse la vida.


Publicidad


El cuerpo el joven héroe fue llevado a  la Central de Bomberos arriba de una bombera, para que se le rindiera un homenaje, prácticamente todos los bomberos lo escoltaron desde su salida de la funeraria, incluyendo a capitanes jubilados.

“Omar es uno de nosotros, creo que en la historia de Bomberos de Tijuana es el segundo caso donde un bombero voluntario fallece en cumplimiento de su deber, a parte en su cuerpo corría sangre de bombero, su padre también es un hermano de nosotros”, exclamó un bombero al dirigirse a sus compañeros.

La calles aledañas a la Central de Bomberos debieron ser cerradas debido a la enorme cantidad de personas que fueron a despedirse de Omar Martínez García, quien fue retirado a bordo de la bombera a la iglesia San Francisco de Asís, frente al parque Teniente Guerrero, donde y finalmente fue sepultado en el Panteón Municipal Numero Dos.


Publicidad

 


“Es una pérdida muy sensible, desde que nos enteramos nos dio mucha tristeza, no nos queda más que apoyar a su familia en este difícil momento”, expresó un Capitán de Bomberos.

Con relación a los hechos, los compañeros de Omar informaron a ZETA que por la tarde del jueves se recibió el reporte que había una persona en la parte superior de la iglesia “La Luz del Mundo”, en la colonia Libertad, presuntamente era un intento de suicidio.

Al lugar acudieron los tragahumo de la Estación Central, entre ellos Omar, quien pertenecía a la Séptima Generación de la Academia de Bomberos.

“El Capitán y el Pitonero ya habían subido, entonces se dieron cuenta que les hacía falta un arnés para bajar a la persona –evidentemente bajo el influjo de alguna droga- fue entonces que subió –Omar- y al pisar un tragaluz cayó”, aseguró un compañero que acudió al llamado.

Inmediatamente los bomberos se enfocaron en Omar, le dieron los primeros auxilios en lugar y no tardaron tiempo en llevarlo al Hospital General, sin embargo, ya había muerto, y la persona que presuntamente se iba suicidar, solo se bajó del techo.

“Pues se bajó por la escalera como si nada – el presunto suicida-, pero nadie lo detuvo, nadie lo siguió, creemos que se fue a la canalización, pues la prioridad en ese momento era nuestro compañero, todos estaban enfocados en él”, afirmó el dolido bombero.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas