ENSENADA.- Un grupo de enfermeras reclamaron al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez haber luchado en el primer frente de batalla durante la pandemia y no haber sido recontratadas por la Secretaría de Salud.
Vestidas con prendas quirúrgicas en colores azul y blanco, las enfermeras expusieron que a finales de junio se les negó la recontratación, incluso una de ellas estaba laborando desde el año 2013, todas sin seguridad social, vacaciones ni prestaciones, con contratos de cinco meses y medio.
Lucharon contra la pandemia, muchos de sus compañeros se fueron a resguardo por sufrir diferentes patologías, permanecieron en la lucha, pero ya no los recontrataron, sostuvieron en el evento de remodelación del nodo El Gallo.
Ayudaron a mucha gente, con amor, con respeto, otros compañeros se fueron a diversas instituciones, pero no recontrataron a los inconformes, indicaron.
Tras la exposición, el mandatario estatal les recibió un documento y se comprometió a dar seguimiento al tema.
Un vecino de la colonia Morelos 1 pidió apoyo para corregir una obra de pavimentación mal hecha; Bonilla también escuchó el planteamiento y recibió un documento.
El titular del Ejecutivo también atendió a un vecino de Portal de las Brisas, solicitando energía eléctrica para unas 214 familias.