15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lanzan campaña para recaudar 24 mdp para personas con parálisis cerebral

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) lanzó su campaña anual para recabar recursos “Si ayudas, te ayudas”, con la que buscan recaudar 24 millones de pesos, en tan solo una semana, del 12 al 18 de julio.

La asociación con 50 años de experiencia está solicitando el apoyo de la ciudadanía para seguir brindando sus servicios sin costo a personas de escasos recursos que padecen de parálisis cerebral y a sus familias.


Publicidad


Durante el tiempo que durará la campaña en su página https://www.apac.mx/ se podrá acceder a la información referente a la colecta y los métodos de pago, también se podrá donar directamente partiendo de 100 pesos.

Actualmente APAC ha beneficiado a 500 niños, jóvenes y adultos y sus familias, ofreciendo más de 80 servicios como terapias físicas, atención médica, psicológica, terapias ocupacionales, transición a la vida independiente y hasta empleo.

Aun quedan 3 días para reunir  la suma de dinero establecida cómo meta, 24 millones de pesos. También se puede realizar un donativo mediante depósito en efectivo a la cuenta bancaria de la asociación de beneficencia privada:


Publicidad

 


Nombre: APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral
Banco: BBVA Bancomer
Cuenta No: 0442648040
Cuenta Clabe: 012180 004426 480406

 

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un problema que afecta al tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras. Entorpece la capacidad de moverse de una forma voluntaria y coordinada. La parálisis cerebral puede afectar a funciones corporales que implican el uso de habilidades motoras y musculares como respirar, el control de esfínteres (heces y orina), la alimentación y el aprendizaje.

La parálisis cerebral suele ser consecuencia de un daño cerebral que ocurre antes o durante el nacimiento del bebé, o bien en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño. El daño cerebral también puede llevar a otros problemas de salud, como los problemas en la vista, la audición y el habla.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas