11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jornada por la Paz en la colonia Salvatierra

Con la asistencia de aproximadamente 120 personas, entre adultos y niños, se llevó a cabo la Jornada por la Paz en la Unidad Deportiva Salvatierra, donde el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y parte de sus funcionarios, recibieron peticiones de parte de los vecinos de la colonia Salvatierra.

Desde el mediodía de este viernes, se instalaron módulos en donde se brindaban diversos servicios y asesorías. Estuvieron presentes DIF (Desarrollo Integral de la Familia), INDIVI (Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda), SEST (Secretaría de Economía Sustentable y Turismo), FGE (Fiscalía General del Estado), SIBSO (Secretaría de Integración y Bienestar Social de BC), SEPROA (Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua), SIDURT (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de B.C.), SS (Secretaría de Salud) y la SE (Secretaría de Educación).


Publicidad


El DIF entregó apoyos alimenticios, una bolsa con 16 artículos imperecederos, andaderas, sillas de ruedas y artículos varios, como juego de desarmadores, cafeteras, pelotas, etc. A las personas que se acercaban, los encargados les solicitaban su credencial del INE con la cual llenaban un formato, para posteriormente entregarles los artículos. En el módulo de SIBSO, las personas podían escoger entre despensa, vale de gas, kit de limpieza o útiles escolares. Estos fueron los dos módulos más concurridos, a cada uno asistieron cerca de 120 personas.

Por su parte el gobernador entregó 15 computadoras a igual número de estudiantes. Además, se otorgaron suéteres escolares.


Publicidad

 


Bonilla, estuvo acompañando de la Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland; el director del INDIVI, Abraham Ávila; la directora del DIF, Consuelo Huerta; la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo; el secretario de la SS, Alonso Pérez Rico; Salomón Faz, secretario de la SEPROA; y el secretario de la SE, Catalino Zavala.

A su tiempo cada uno tomó la palabra, y al final el gobernador, entre una plática informal, como acostumbra, comentó que para él es un placer asistir a las jornadas. Se dirigió a la gente reunida y les relató que cuando era niño y vivía en la colonia Libertad, no tenían servicios, y que él propósito de las jornadas que realiza es para que conozcan los servicios del gobierno y accedan a ellos. “Nuestro compromiso no es con nadie más, es solo con el pueblo”, expresó.

Habló sobre la relevancia, según su criterio, de tener a un presidente de la República como Andrés Manuel López Obrador. Dijo que será recordado como el hombre que dio pensiones a los adultos mayores, que recorrió tres veces todos los pueblos de México, “un hombre de una sola pieza”.

Al terminar su plática, se le acercaron unas 10 personas para hacerle diversas peticiones. María de los Ángeles Guzmán

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas