12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jonas Deichmann, el atleta que recorrió la Península en un mes

Tardó un mes en llegar a la ciudad de La Paz, donde subió a un barco para continuar con su reto: un triatlón alrededor del mundo

Jonas Deichmann, conocido como “el hombre récord”, logró la hazaña de correr más de mil 200 kilómetros por la carretera Transpeninsular de los estados de Baja California y Baja California Sur, en 34 días.


Publicidad


Fue en junio cuando el atleta de origen alemán inició su recorrido por tierras mexicanas, en la tercera etapa del triatlón que realiza por distintos países. “Hago un triatlón alrededor del mundo, salí de Alemania en septiembre del año pasado. Primero nadé 500 kilómetros en el Mediterráneo, después anduve en bici en Asia, en el Pacífico, cerca de Japón. Ahora llega la tercera parte: correr un 120 maratón cruzando México. Yo salí un mes atrás en Tijuana, en la frontera de Estados Unidos”, compartió.

El 13 de julio, Jonas Deichmann llegó a la ciudad de La Paz. Fue recibido por atletas que lo acompañaron en su travesía por la capital, con una celebración en honor a la hazaña del alemán.

“Día 297: qué gran recibimiento en La Paz y el fin de cuatro semanas increíbles en la península de Baja California. Después de dos días muy largos, con 50 y 57 kilómetros, acampé cerca de la ciudad y fui recibido por la comunidad local de carreras y triatlón hoy, incluyendo un largo descanso para comer en la piscina.


Publicidad

 


“Baja California ha estado increíble. Muchas gracias a las personas que hicieron que mi tiempo aquí fuera tan especial”, escribió en su bitácora al finalizar su viaje.

Comentó que durante su viaje, el reto principal que enfrentó fueron las altas temperaturas que lo obligaron a correr durante las mañanas (antes que saliera el sol) y durante las tardes, poco antes de anochecer.

Para un maratón necesitaba mantenerse activo corriendo cinco horas al día, no obstante, si se encontraba un restaurante sudcaliforniano, optaba por un descanso.

Deichmann cuenta con un vehículo pequeño, de dos ruedas, en el que guarda su ropa, un saco para dormir y comida. Asimismo, destacó que lo mejor de su experiencia fue la hospitalidad de las personas que se encontró en el camino:

“El camino principal cruzando la Península fue espectacular, con el desierto, fantástico. Y claro, las playas entre Mulegé y Loreto son las mejores playas que he visto en mi vida. Pero lo que me encanta más aquí es la gente”.

“Yo viajé por más de 100 países y en todos los países la gente me trató bien, pero aquí en Baja California es otro nivel. Los coches paran y me ofrecen agua, y todo el mundo me saluda, es muy amable la gente”, manifestó.

En la ciudad de La Paz, tomó el barco rumbo a Mazatlán. De ahí continuará hacia la Sierra en Durango; posteriormente cruzará por Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, hasta llegar a su destino, en la otra península: la ciudad de Cancún.

Jonas Deichmann es conocido en el mundo deportivo por establecer récords mundiales en desafíos extremos, como recorrer en bicicleta el continente americano, desde Alaska a Argentina, en menos de 100 días.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas