15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan a mesa de análisis “Artes Visuales de Tijuana”

Con el objetivo analizar “la manera en que se ha registrado la producción artística y cultural de la ciudad, esto es, cómo se ha escrito la historia de las artes de Tijuana”, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Museo de Historia de Tijuana y Casa de la Cultura de Tijuana, presenta la mesa de análisis “Artes Visuales de Tijuana. Una Mirada Historiográfica de las Artes Visuales de Tijuana”, en el marco de las actividades por el 132 Aniversario de la ciudad fronteriza.

Para hurgar en “Artes Visuales de Tijuana” incursionarán Norma Iglesias Prieto, investigadora del Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) y de El Colegio de la Frontera Norte; Roberto Rosique, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), artista visual, investigador y autor de libros como “Del arte en terciopelo negro al arte instalación. Apuntes sobre las artes visuales en Tijuana” (UABC/INBA, 2010); “De aquellos páramos sin cultura… Tres décadas de arte en Baja California: de lo retiniano a lo conceptual” (ICBC, 2016); y “Los 70’s. Un período fundamental en la plástica de Tijuana” (UABC, Tirant lo Blanch, 2018). También participará Alejandro Espinoza Galindo, profesor de la Facultad de Artes de la UABC, investigador y curador de exposiciones de la región. La mesa será moderada por Monserrat Sánchez.


Publicidad


La cita es el jueves 14 de julio a las 16:00 horas en Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas