12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

In the Heights

Dos grandes talentos, enormes, como son Lin-Manuel Miranda -creador de “Hamilton”- y el director de “Crazy Rich Asians”, Jon M. Chu, se unieron para llevar a la pantalla grande este vibrante musical que tiene un poco de todo: un estupendo elenco, una buena historia, una pegajosa banda sonora y una producción llena de energía para trabajar el género como se debe.

El centro de atención es Usnavi de la Vega (Anthony Ramos), un pequeño comerciante de origen dominicano nacido en Nueva York, y bautizado con un nombre hechizo en honor a lo primero que su padre divisó cuando llegó al puerto estadounidense: un barco de la US Navy.


Publicidad


Tras la muerte de sus padres, Usnavi fue protegido por Claudia (Olga Merediz), una migrante cubana sin hijos conocida por todo el barrio de Washington Heights, que en realidad es el protagonista de la película al ser una muestra de la diversidad latina.

Entre los personajes clave también aparece Kevin (Jimmy Smits), el dueño de una línea de taxis cuya hija Nina (Leslie Grace) dejó sus estudios en Stanford por no poder costearlos. El mismo dilema económico afecta a Vanessa (Melissa Barrera), que quiere ser diseñadora de modas, pero no puede pagar la renta en un lugar más céntrico, al igual que Daniela (Daphne Rubin-Vega), quien debe trasladar su salón de belleza al Bronx, al enfrentar un estratosférico alquiler.

La crisis financiera y luego la lucha interna entre las raíces culturales y el país de acogida, son temas que resuenan en este musical, sobre todo cuando el conflicto personal de Usnavi se intensifica: no sabe si dejar atrás a su amada Vanessa y volver a la Dominicana a rescatar un bar que su papá alguna vez tuvo en la costa.


Publicidad

 


Por ultimo está Sonny (Gregory Diaz IV), primo de Usnavi, cuyas ambiciones e inteligencia de poco le van a servir porque es indocumentado y por esto no tiene posibilidades de continuar sus estudios universitarios.

Sin más complicaciones que estas subtramas, la cinta se teje y se desarrolla con una variedad de ritmos, desde el rap hasta la canción pop con ritmos caribeños en la que todos participan como una gran fiesta callejera… muy a pesar de sus pesares, claro.

Así que, para ver un filme ligero, con gran ritmo y buena vibra, ahí está la mejor opción vía streaming. ****

Punto final. – Hasta Lin-Manuel Miranda se asoma por ahí en este musical.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas