18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estará en juego campeonato Gallo en UWC 28

Por novena ocasión en la historia de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), el Campeonato Gallo estará en juego el viernes 13 de agosto cuando Christian “Taylón” Quiñónez enfrente a Jaime “Kraken” Londono.

Esta será la segunda ocasión en que el integrante de Entram Gym ponga en juego el fajín que originalmente capturó el 13 de noviembre del 2020 ante el guatemalteco Erick “Pericka” Ruano (14-2-0) por nocaut técnico en el primer round.


Publicidad


Aunque en esa ocasión fue por el cetro interino, al no hacerse el duelo de unificación, para el 26 de febrero del 2021 Quiñónez ya ingresó a la jaula como campeón indiscutido en busca de su primera defensa.

Y eso fue exactamente lo que logró el nativo de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, al ganar por decisión unánime al brasileño Adonilton “Dony Terrier” Matos (21-9-0) en UWC 25.

Así Quiñónez alista para hacer historia ya que será la novena vez que el Campeonato Gallo estará en juego, lo que lo convierte en el cetro con mayor actividad en la historia de UWC, que es la empresa mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM).


Publicidad

 


“Christian es un gran peleador que ha hecho impresionante carrera con nosotros, y será un placer verlo en acción de nuevo este 13 de agosto, y ningún campeón previo ha logrado defender dos veces el cinturón en 135 libras.

“Ya le ganó a un peleador de Guatemala y a uno de Brasil en peleas de campeonato y en esta ocasión va contra un mexicano que va en ascenso en las clasificaciones nacionales, así que será una buena pelea”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que, como todas las peleas de campeonato, el duelo estelar será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

A la fecha Quiñónez carga con racha de tres victorias al hilo y solamente ha caído en una ocasión en sus siete más recientes combates, además corre con marca de 4-1-0 en su tiempo en la jaula de UWC.

De hecho el “Niño Problema” debutó con UWC el 17 de mayo del 2014 contra Arnoldo Castillo (0-2-0), a quien sometió con barra de brazo a los 2:08 minutos del primer round en lo que fue su tercer combate profesional.

UWC 28 se llevará a cabo el viernes 13 de agosto desde las instalaciones de Entram Gym con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 5 de la tarde con nueve peleas profesionales en el cartel.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas